Miss Caffeina se despide de Málaga recordando toda su carrera
Hasta media hora antes del concierto de Miss Caffeina siguen llegando personas. Algunas traen sus paraguas por estos días de lluvia. Tienen que dejarlos en una habitación nada más entrar. Les hacen una foto con el móvil para luego enseñársela a la vigilante de seguridad y recuperarlo al finalizar la noche. Ya son las diez y la banda irrumpe en el escenario de la Sala París 15. Málaga es la segunda parada de la gira «Sayonara Baby», ya que había arrancado en Valencia el pasado viernes 12 de enero.
El camino empieza por el primer álbum «Imposibilidad del fenómeno». La pista, repleta de adultos, jóvenes y familias con niños, disfruta del subidón de ‘Ley de Gravitación Universal’ y ‘Mecánica espiral’. Después, Alberto Jiménez, el vocalista, saluda al público y también expresa verbalmente que «teníamos ganas de volver y más cuando el show va a durar más de lo normal». Y tanto, porque se trata de una despedida del sur debido al descanso que quiere darse Miss Caffeina.
En la segunda ronda, se sigue recordando el mismo disco. Tocan ‘Capitán’, ‘Lisboa’ y ‘Mi rutina preferida’. Luces de distintos colores tiñen el escenario y la sala entera. Con Antonio Poza al bajo eléctrico y Sergio Sastre a la guitarra eléctrica, el grupo expresa un camino lleno de pop rock. Pausa para charlar.
Los próximos temas forman parte del segundo álbum, «De polvo y flores». La noche pasa a ser más fría porque suena ‘Hielo T’. El público grita la letra a la perfección. Y con ‘Venimos’ y ‘No mienten’ más de lo mismo. ‘Modo avión’ con rostros de famosos y famosas con efectos del estilo inteligencia artificial en la pantalla de atrás.
Málaga se teletransporta a ‘Detroit’, single que da nombre al tercer disco, «Detroit». Al rato, toca el turno de ‘Reina’. El cantante se quita la chaqueta antes de dar comienzo a ‘Lobos’. Muestra una camiseta azul muy pegada a su cuerpo, con el logo de Nike justo en medio. El color de la prenda combina muy bien con el rosa del pie del micrófono. Las últimas de este bloque son ‘Oh Long Johnson’ y ‘Merlí’.
Llegado «El año del tigre», viene ‘Me voy’ , aunque todavía no termina el espectáculo. De repente, la voz de Britney Spears aparece diciendo su mítico «it’s Britney, bitch«. ‘Cola de pez (fuego)’ inicia con una mezcla de ‘Hung up’ de Madonna. «Torres más altas cayeron» cantan varias personas en las primeras filas de la sala antes de que sonara ‘Punto muerto’. Tras estas pedazo de canciones, suenan otras que no se quedan cortas: ‘Fade out’, ‘Oh, Sana’ y ‘Y de repente’.
Ya casi pasadas las doce de la media noche, llegan los sencillos más conocidos de Miss Caffeina. Hacen como que se van, pero regresan. ‘Bla Bla Bla’, candidata a Eurovisión y que escucharemos en el cercano Benidorm Fest 2024. Aquí la gente alza los brazos y hacen con las manos el gesto de hablar. La acompaña Alberto. La sala conecta más aún con ‘Mira cómo vuelo’ y ‘Para toda la vida’. El grupo se muestra superagradecido y se despide de su querida Málaga. El público desea volver a disfrutar de ellos en breve.