Sale el sol con Vera Fauna: Sound Isidro 25

/ abril 4, 2025/ Crónicas

El viaje comienza y aunque el tiempo lleva días que no acompaña en la capital Vera Fauna consigue que por primera en semanas salga el sol de nuevo, esta vez, en la Sala Copérnico.

Un humo que apenas deja respirar inunda la sala, una baja iluminación mientras que los murmullos no paran. Vera Fauna, una de las primeras paradas de lo que será esta nueva edición del Sound Isidro 2025. Una parada por el centro que no podían desperdiciar y por eso se llevan consigo la presentación de su nuevo disco «Dime dónde estamos». Un segundo álbum que brilla por sí solo y consigue hacer de la nostalgia un lugar seguro. Letras esperanzadoras y limpias, un sonido donde los bajos ganan protagonismo en gran parte de los temas. La niebla densa que formó ese azul opaco se disuelve. 

Un sold out inesperado pero ansiado. Una oportunidad de renacer para la banda y toda una ilusión. «Hemos estado apunto de dejarlo todo«, confiesa Kike, pero con el público que tuvieron todo cobró de nuevo sentido. «Es muy difícil mantener una banda pero con ustedes es todo mucho más fácil» prosigue el cantante.

Movimientos suaves y mensajes políticos, la quintaesencia de Vera Fauna. Un recorrido por el nuevo LP y con los mismos invitados que en el proyecto grabado. Por un lado, Ángeles Toledano consigue formar un nudo en el estomago y dejar al público atónito, expectante y asombrado. Con una voz rompedora que rebota por las paredes de la sala, gallina de piel. Conexión directa con el sur de España. Y Noni, que no hace falta ni presentarle. Deja calar la presencia tan única de Lori Meyers haciendo de este momento algo único. Noni en la Copérnico. 

Canciones y celebraciones, Kiko Veneno cumple años hoy, 3 de abril. Repaso de viejos temas y versiones míticas, como Colorada. Chaquetas que van sobrando y saltos cada vez más altos según acaba el concierto. 

Se van pero no encienden las luces. Se despiden y en la setlist pegada a tan solo unos metros de los fans de primera fila no da cabida a ninguna otra canción. No piden que se desaloje la sala y dudosos, nadie se mueve. No ponen música de fondo y algo te dice que es mejor que no te muevas de tu sitio. Después de pedir «cinco minutos más», salen a terminar de darle forma a una de las paradas más importantes de esta nueva gira, el paso por Madrid. Cantan Voy temblando y ahora sí que sí, sales y te empapas los bajos del pantalón con el suelo húmedo, se fue de nuevo el sol.

+ posts

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3

Compartir esta entrada