Viernes de punk: Johnny Garso en Málaga

/ abril 7, 2025/ Crónicas, Galería

Su primer concierto en la ciudad

La Cochera Cabaret empieza a temblar con energía a medida que se acerca el momento del concierto. A pesar de que la sala no está llena, con poco menos de la mitad, el ambiente es eléctrico. Jóvenes y no tan jóvenes están listas y listos para una noche de punk rock. Una noche de Johnny Garso, que llega con su gira Make punk rock great again.

El espectáculo arranca con ‘La última canción’, y desde el primer acorde, los asistentes se entregan al máximo. Los primeros pogos van surgiendo, y los cuerpos se mueven al compás de la música. Con cada tema que avanza, la conexión entre la banda y su público se hace más palpable.

‘¡Sálvese quien pueda!’ suena y la gente sigue a tope. La letra pegajosa y la energía del cantante hacen que el local se sienta grande. Con ‘Me quedo con el mal’, el ambiente se intensifica, y el público canta (y grita) al unísono, creando un mar de voces. Uno de los momentos más destacados es cuando toca ‘Duele a morir’. Johnny Garso se sienta a orillas del escenario. Canta a capella, sin micrófono, sorprendiendo con su cercanía. La sala se queda en silencio, atrapada en el momento. Después, la banda se une de nuevo y estalla la magia.

El ritmo no para con ‘Piedra a piedra’ e ‘hijo del caos, hijo del rock and roll’. En la segunda, el pogo es un torbellino. El artista baja con el público para gritar junto a él. Luego deja que un fan se adueñe del micrófono para cantar. El chico lo hace increíblemente bien, lo que provoca un estallido de aplausos y vítores.

El show se acerca a su fin. ‘MAKE PUNK ROCK GREAT AGAIN’ avisa de que la noche casi llega a su clímax. El grupo se siente en casa, y las ganas son contagiosas. Finalmente, cierran con ‘Espada y rosa’, dejando a la audiencia pidiendo más. Los músicos agradecen a La Cochera y a toda la gente este momentazo. Además, destacan que la organización les ha tratado de forma maravillosa. Desean que las demás salas de España estén a la misma altura.

Johnny Garso despide su primer concierto en Málaga con una sonrisa. Da gracias al apoyo de un público que, aunque pequeño, ha sido ferviente. La Cochera Cabaret puede que no haya estado llena, pero la pasión en el aire ha hecho memorable esta noche.

Web |  + posts

Periodista con conocimiento en cultura, sobre todo, cine y música. También guionista de ficción y documentales.

Malagueña, comunicadora y realizadora audiovisual enamorada de la fotografía y de la música. Aquí puedes ver mis fotos de conciertos y festivales.

Compartir esta entrada