Vuelve el frío. Vuelve el INVERFEST
Camiseta térmica, sudadera y abrigo. Hay quienes que llevan guantes y bufanda. Rozando los ceros grados, un frío seco que te cala los huesos. Madrid enciende las luces a las seis de la tarde, días que son cada vez más cortos, un cambio de hora que te roba tiempo y las ganas de salir de casa. Vuelve el frío, la pereza, villancicos y calefactores viejos que funcionan por encima de sus posibilidades.
Por suerte para muchos el invierno solo es sinónimo de una vuelta a las salas, una vuelta a la música en directo más cercana, una vuelta a la rutina que tampoco sienta tan mal. Vuelve el festival de invierno por excelencia, vuele el INVERFEST.
Primera parada, que suban el telón: los teatros
El recorrido puede comenzar en espacios pensados para escuchar con atención. El Teatro Circo Price es uno de los grandes escenarios de INVERFEST, acogiendo conciertos especiales y formatos únicos. Acogen a artistas como Morgan, 18 de enero, te invitan a la que es ya su segunda casa, o Bebe, 23 de enero, un clásico del panorama español.
Segunda parada, un botellín seis euros: las salas
Con una infinidad de estilos, con alternativas de todos los tipos si lo que quieres es escuchar música en vivo, si quieres vivir un bolo de verdad en una de las salas más importantes para Madrid, La Riviera. Viva Belgrado el 3 de enero que estrena la sala, Carlos Ares el 17 y 18 de enero, capaz de traer la esencia gallega a la cuna de los gatos. Y hasta Parquesvr con ese discurso rompedor y sin vergüenza, el 8 de febrero. Combinando la magia de los festivales pero evitando el desmallo, conciertos cercanos. Música como refugio frente al frío.
Tercera parada, grandes recintos para noches enormes: Estadios
Miles de personas y un espacio que de estar vacío provocaría angustia. Conciertos a gran escala y es que a estas alturas hay tiempo para todo. Gradas donde los más acomodados pueden encontrar su sitio y artistas de mayor calibre. El Movistar Arena demuestra que el frio invierno de Madrid no está reñido con las multitudes. Artistas como Valeria Castro el 9 de enero, León Benavente el 10, Sexy Zebras un 24, y hasta MVRK que hace su parada ni más ni menos que un 6 de febrero.
INVERFEST 2026, calculando ruta. Destino: invierno, múltiples paradas. Siga su instinto, haga de las ganas un hecho y deje de lado las responsabilidades. Su destino está más cerca de lo que cree. No lo olvides, aquí todo un plan de huída.

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3




