Muere Meat Loaf, autor de discos legendarios como “Bat Out Of Hell”

/ enero 24, 2022/ Noticias

Marvin Lee Aday, más conocido por ser la voz de Meat Loaf, falleció anoche día 20 de enero. Una de las voces más potentes del rock ha muerto a los 74 años.

Esta mañana nos hemos enterado de la triste noticia, a través de un comunicado en sus redes sociales: “Nuestros corazones están rotos por anunciar que el incomparable Meat Loaf, ha fallecido esta noche, en compañía de su esposa, Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y amigos cercanos.

“Sabemos cuánto ha significado él para vosotros y muy sinceramente apreciamos todo el cariño que hemos recibido, en estos momentos de dolor por la perdida de tan inspirador artista como buena persona.”

“Agradecemos vuestra comprensión por la necesidad de privacidad en este momento.”

“From his heart to your souls…don’t ever stop rocking!”.

Se ha ido Meat Loaf, y con él, además de un gran artista, se va el gran personaje legendario ligado durante más de cinco décadas. Famoso por apoyarse en sus complejos y plantar cara a todas las sucesivas corrientes, se dio a conocer en 1975, a través de su papel en “The Rocky Horror Picture Show”.

Nacido en Dallas en 1947, sufrió acoso escolar y maltrato de su padre por tener sobrepeso, apodado “cacho de carne”, irónicamente llego al éxito sin quitarse ese insulto de encima por voluntad propia.

Fue querido por todo tipo de colectivos desde Punks hasta asiduos al Grunge. Su celebre trilogía, lo lanzo al estrellato y se le colocó el cartel de estrella del Rock and Roll, en esa trilogía (“Bat Out Of Hell”) encontramos el tercer disco mas vendido del mundo y que le otorgó un Grammy por el ya famoso: “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)”.

Vendió más de 100 millones de discos en su larga carrera y también apareció como actor en grandes películas como, “The Rocky Horror Picture Show”, “Fight Club” o “Crazy in Alabama” (dirigida por nada más que Antonio Banderas). Desconocemos la cause de su muerte, pero sí que conocemos la canción que querría que sonase en su funeral, dijo: “Tengo un plan para cuando me muera, que suene la canción «Take Me Out To The Ball Game»”, Meat Loaf irónico hasta en su funeral.

Él nunca quiso ser estrella del rock, aseguro en una entrevista para la revista Rolling Stone, en 2018: «Mi sueño nunca fue el de ser estrella del rock. Quería jugar al futbol profesional«. Hoy ese aspirante a estrella del futbol nos deja, aunque nunca será olvidado.

 

+ posts

En calidad de esperpento

Compartir esta entrada