Arctic Monkeys nos deleitan con un primer adelanto de su próximo disco

/ septiembre 1, 2022/ Noticias

There’d Better Be A Mirrorball” se titula, y a pesar del trabalenguas que supone el título de la canción, para algunos, es una balada objetivamente preciosa de Arctic Monkeys. Este nuevo adelanto, que llega tras 4 años de silencio, sigue la misma línea que su anterior trabajo de larga duración, aunque claro, antes de seguir opinando deberíamos escuchar las nueve restantes.

Esta nueva entrega nos deja por igual a enamorados como a gente ofendida. Los enamorados porque se trata de una canción que, como ya dije más arriba, sigue esa senda, más que acertada, del anterior disco, donde ya no solo la banda en sí, sino que el propio Alex Turner muestra el cambio estético de una banda de rock ligero a un conjunto ese pop barroco y que le mantiene en esa figura de crooner, que ya desde 2016 con The Last Shadow Puppets venía anunciando. Por otro lado, los ofendidos, simplemente porque esta primera canción no suena a ese tan aclamado trabajo que no es otro que “AM”.

There’d Better Be A Mirrorball’ es una canción preciosa, con una estética que cuesta mucho encontrar hoy en día, con una aire a Leonard Cohen y a la etapa de David Bowie del «Young Americans«. Está bien que existan ejercicios de este tipo hoy en día, porque no todo tiene que ser un “hit” inmediato y para aquellos negacionistas de este nuevo camino, repetir una fórmula una y otra vez, como es la del disco “AM”, en lo único que se traduce es en mediocridad, y tras recorrer y explorar cada rincón del rock, como ya hicieron es sus 5 primeros trabajos, ya no toca volver a hacer lo mismo, principalmente porque tras haber alcanzado el punto más álgido de su carrera, mezclado todo esto con unas experiencias, a nivel personal, más maduras, lo que toca es un ejercicio de introspección y hacer una música acorde a quienes son ellos actualmente.

Ya puedes escuchar «There’d Better Be A Mirrorball» de Arctic Monkeys en Spotify, Apple Music y Amazon Music.

+ posts

En calidad de esperpento

Compartir esta entrada