La Trinidad – ¡Qué asco de primavera! | Reseña
Presenta su tercer EP, a través de un nuevo tema, synth-pop de aire jangle, con discurso reivindicativo
Discográfica: Sonido Muchacho
Lanzamiento: 27/05/2022
Género: Jangle-pop y Synth-pop
El último trabajo de La Trinidad nos ha ido llegando por cuentagotas, hasta revelarnos en su totalidad el conjunto de temas de su nuevo trabajo de corta duración, el EP: “¡Qué asco de primavera!”. Cada fascículo era mejor que el anterior: el primero en llegarnos fue “Las Vistas del Barrio Alto”, en el que se hacia una oda a todos esos grandes representantes del jangle-pop con esas Rickenbaker limpias, como son Aztec Camera o R.E.M.
Una semana más tarde publican “Jorge Enamorado” en el cual se mejora sonoramente el arte guitarrero llegando a sonar como uno de los grandes como es Johnny Marr. La canción capta ese conjunto de sensaciones irracionales de cuando uno esta enamorado, tratando bajo la voz de Sixto y con una actitud del power pop tan intrínseco a ellos (a pesar del sonido jangle), todo tipo de clichés de amor joven, nuevo e inexperto.
Cuando ya todos nos estábamos devorando las uñas, porque no podíamos esperar más, sacan hoy, día 27 de mayo, la ultima pista que completa el EP, “Las Horas Que Trabajo”. En el cual resalta esa introducción y fondo constante de sintetizador muy synth-pop ochentero, con ese sonido que marcó un género e incluso la vida de una generación, para aquellos asiduos al género, ese teclado Yamaha DX-7. Bajo toda esta base que a uno le traslada a ese ambiente confortable, casi onírico, las letras deslizan a pesar del aire reivindicativo.
Ya puedes escuchar «¡Qué asco de primavera!» de La Trinidad en Spotify, Apple Music y Amazon Music.
En calidad de esperpento