Cometa – Sírvase Usted Mismo | Reseña

/ abril 27, 2023/ Reseñas

Primer EP de la banda madrileña con un sonido apto para todos los públicos

Discográfica: Mount Ventoux

Lanzamiento: 20/04/2023

Género: Rock melódico, Rock progresivo

La espera mereció la pena. Tras dos años de recorrido por salas, Cometa lanza tras tres adelantos su primer mini álbum, su primer “Extended Play”: “Sírvase Usted Mismo”. Está compuesto de los tres adelantos, uno de ellos en un formato de mayor duración, y dos temas inéditos, que como no podía ser de otra manera, están más que a la altura.

Lista de temas:

1. El Show de Cometa
  2. Bulería Espacial
  3. Lejos de Aquí
  4. No Creo en el Amor’ – Versión extendida
  5. Como Un Gorrión

Cometa, píldora a píldora, han ido perfilando su discurso e identidad sonora, hasta conseguir este gran paquete sonoro que es el EP. Esta entrega abre y nos acoge a través de ‘El Show de Cometa’ que, con un tono como si se tratase del jingle de Cortylandia, nos presenta el “espectáculo” que está por venir, con momentos que miran de reojo al rock experimental, sonando como si fuese un vals, tratándose casi de una rapsodia.

A continuación, se da paso a ‘Bulería Espacial, más que conocida por los asiduos a la agrupación galáctica, que, con un aire a ese rock de blancos cincuentero, doo wop, mezclado a la perfección con el rock sesentero yé-yé, te mete de lleno en situación y te da ganas de seguir avanzando en esta aventura, que para suerte de muchos irá hacia arriba. Con la emoción metida de lleno en nosotros, llegamos al ecuador, ‘Lejos de Aquí’, una balada al más puro estilo Billy Joel, con un piano que lleva el hilo conductor de la canción, de una huida cósmica provocada por una tristeza aparentemente amorosa.

En este in crescendo emocional, nos aparece ‘No Creo en el Amor’, una canción de rock, al más puro estilo Elton John, que, tras el anterior corte, este en contraposición, nos insta en volver a creer en el amor, partiendo de la máxima de no creer en ello, llegando a hacernos a reconectar con ese sentimiento de vivo afecto, al más puro estilo mayéutico. Todo esto en una versión extendida, para los más disfrutones y dubitativos en el tema. Para cerrar este conglomerado, nos servimos de ‘Como un Gorrión’, una canción de rock progresivo que poco tiene que envidiarle a Queen, con un carácter barroco, lleno de lustre y oropel, con ella se completa este quinteto, que sin duda confirma que la banda madrileña está en pleno despegue, con un sonido único y característico.

El conjunto encabezado por Jimmy tiene uno de los directos más divertidos. La banda se une con el público a la perfección y ya por no hablar de su sonido en directo tan cuidado que tienen, donde ninguno desafina, y la voz y piano de Jimmy resaltan.

Aquí podréis adquirir las entradas para el próximo concierto de Cometa el día 12 de mayo en la sala El Sótano, en Madrid.

Ya puedes escuchar ‘Sírvase Usted Mismo‘ de Cometa en Spotify, Apple Music y Amazon Music.

En calidad de esperpento