Lúpulo mágico con Biznaga

/ marzo 16, 2023/ Crónicas

A la hora prevista, Biznaga salieron al pequeño escenario de la sala Octavo Arte de la mano del ciclo de conciertos WIC. Una sala que estaba a rebosar, como suele ocurrir con una banda de esta categoría. Salieron a agitar a una sala y a un público que estaban demasiado estáticos y dormidos, para un concierto de punk, e hicieron falta varios empujoncitos por parte de algunos del público, acompañados por indirectas de la banda, de la categoría de: “debe ser que el cochinillo pesa”.

Repasaron brevemente su discografía, a la vez que el público se iba animando. Un público, que como ya es habitual, congrega a personas de una gran variedad de edades, pero que a pesar de eso se hermanan igualmente para bailar al son de esas guitarras afiladas y ese bajo machacón que les caracteriza. Cerraron con el público cantando a través del micrófono de Álvaro García el estribillo de “Una Ciudad Cualquiera” a todo pulmón. Tocaron una gran variedad de canciones, pero con la fuerte premisa de presentar su nuevo disco “Bremen no existe”, «un álbum formalmente menos agresivo, pero que te pega por otro lado», como nos comentaron en la entrevista a raíz del disco, y también presentar a su nuevo y joven guitarra, Álvaro (voz y guitarra de Error97).

Como he nombrado más arriba, el concierto de Biznaga se realizó de la mano del ciclo de conciertos WIC, en la ciudad de Segovia. Se trata de un ciclo de conciertos independiente, sin sponsors, ni marcas. Que cuentan con una gran variedad de artistas tanto nacionales como internacionales de gran calado. Compren sus entradas AQUÍ.

Foto de portada de @jherraezb
+ posts

En calidad de esperpento

Compartir esta entrada