La Trinidad: Zapatillas perdidas y un tobillo hinchado en la sala El Sol

/ septiembre 28, 2022/ Crónicas, Destacados

Como ya anuncia el titular, la noche fue todo lo que uno podía esperar. Tras la sobria, pero estridente actuación de Carrera, el concierto dió paso a cuatro chavales que irónicamente se hacen llamar La Trinidad, que se morían por empezar a tocar. Una vez acoplado todo lo necesario para llevar a cabo la actuación y vitorear al batería (Juan Carlos) por el tremendo esguince de tobillo que se había hecho, de la mano de Sixto y Jorge dio comienzo a la actuación.

Abrieron con uno de sus últimos temas publicados, ‘Las Vistas del Barrio Alto‘ con el que la gente empezó a vibrar y sin que diese tiempo a acabar la canción, ya fueron avisando del ambiente que querían que hubiese. Así fue, desde que tocaron la segunda canción, ‘Del Suelo a la Boca‘, la sala se vino abajo y se mantuvo hasta el final, sin ningún tipo de altibajo. El concierto fue una sucesión de pogos, donde yo personalmente perdí una zapatilla, todo esto acompañado de globos y abanicos de un irónico contenido.

Repasaron toda su discografía, sin dejarse ni un solo temazo en el carcaj, pasaron desde las canciones de aquel lejano EP, «El Peligro», grabado en Holanda, hasta las canciones del nuevo EP de La Trinidad, ¡Qué Asco de Primavera! que sacaron hace unos meses. También repasaron, como no podría ser de otra manera, su trabajo de larga duración, “Los Edificios se Derrumban”, haciéndonos disfrutar de ese jangle pop de actitud punk (tan punk que se podría decir que es jangle punk) tan característico de la banda. Fue una noche llena de momentos y contenido sin desperdicio, donde el ex-vocalista de The Loud Residents se dejó el alma con el público y, como no podía ser de otra manera, acabó manteado al ritmo de “Las Venas”.

FOTOS: Vera Valentín, @vera.novella
+ posts

En calidad de esperpento

Web | + posts
Compartir esta entrada