Porcupine Tree regresa con Harridan, su primer adelanto en 12 años y anuncian nuevo disco titulado Closure/Continuation.
12 años después de su último lanzamiento (The Incident), la banda britanica Porcupine Tree regresa en formato trío con Harridan, el primer adelanto de su nuevo disco Closure/Continuation.
Después de dejar la banda sumida en un hiato y tras 5 discos en solitario; Steven Wilson, creador y líder de la banda Porcupine Tree siempre dijo que no estaba en sus planes volver a reunir al grupo, cosa que poco a poco fue cambiando en los últimos años dejando la posibilidad en el aire. Pero todo esto fue siempre desde el «cuando menos lo espere la gente, entonces volveremos». Y vaya si tenía razón. Tras 12 años de parón Porcupine Tree ha vuelto para presentar ‘Harridan’, su primer single de este nuevo álbum ‘Closure/Continuation’. EL disco saldrá el 24 de Junio de 2022 y vendrá acompañado de una gira por Reino Unido y Europa (de las que ya se conocen las fechas y se echa de menos España) y a las que se le sumarán más por Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Lo extraño de este nuevo proyecto es que se echa en falta al histórico bajista de la banda Colin Edwin, lo cual hace pensar en que recaerá o bien en el propio Wilson o bien en Nick Beggs (bajista habitual en los discos en solitario de Steven Wilson) el papel de bajista. Por el momento eso no lo sabemos. Al igual que tampoco sabemos los títulos de las canciones que conformarán el disco, aunque parece que lo formarán 7. El nuevo trabajo lo publicará Sony Music y se editará bajo la firma Porcupine 3 Limited (compañía creada por los ahora miembros de la banda Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison).
Harridan y algunas de las otras canciones nuevas han estado en marcha desde poco después del lanzamiento de The Incident. Al principio vivían en un disco duro, en un archivo informático que crecía lentamente y que llevaba el nombre de PT2012, luego PT2015, PT2018 y así sucesivamente.
Hubo momentos en los que incluso nos olvidamos de que estaban ahí, y otros en los que nos apremiaban a terminarlos para ver a dónde nos llevaban. Al escuchar las piezas terminadas, estaba claro que esto no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de la gente detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible y obviamente un disco de Porcupine Tree.
Escucharás todo ese ADN fluyendo a través de Harridan.
Me gusta la música y...por lo visto escribo