Steven Wilson lanza ‘Anyone But Me’
Tras el lanzamiento de su último disco 'The Future Bites' y la cancelación de la gira que iba a presentarlo, el artista británico no para y nos muestra 'Anyone But Me', tema que en un principio iba a cerrar el álbum.
Han pasado más de 3 meses desde que Steven Wilson lanzó su último álbum, ‘The Future Bites‘, pero ante la imposibilidad de presentarlo, se vio obligado a cancelar la gira que lo iba a presentar. Sin embargo, el artista no ha parado y ha seguido tanto con su proyecto ‘The Future Bites Sessions‘ presentándonos ‘Last Chance To Evacuate Planet Earth…‘ (del álbum ‘Ligthbulb Sun’ de su antigua banda Porcupine Tree), como lanzando un nuevo tema, ‘Anyone But Me‘. Dicho tema inicialmente iba a cerrar ‘The Future Bites’, pero debido al Covid-19 decidió sacarla del proyecto y cerrar con la bella ‘Count Of Unease‘ (que personalmente creo que es mejor cierre).
«Esta canción fue una víctima de COVID-19. Originalmente era la canción que cerraba THE FUTURE BITES, e incluso el álbum se masterizó y cortó con ella, pero el retraso en la publicación del álbum me dio la oportunidad de reevaluarla y decidí sustituirla por la más relajada y atmosférica COUNT OF UNEASE. Sin embargo, me sigue encantando esta canción. La letra habla de cómo ahora es posible presentar al mundo una versión de ti mismo a través de las redes sociales que puede no tener relación con la realidad: fotos de ti mismo en lugares en los que nunca has estado, saliendo con amigos que nunca has conocido. Cada vez es más importante crear la ilusión de una vida deseable en las redes sociales que vivirla realmente.»
El tema cuenta con semejanzas a ‘A Day in the Life‘ de The Beatles en su estructura, pero a ello se le mezclan unos coros que parecen venir de Electric Light Orchestra (como ya pasó en otro tema de Wilson, ‘Permanating‘ de ‘To The Bone’). Habría estado interesante haber podido disfrutar de la canción dentro del álbum ya que me resulta bastante disfrutable y líricamente casa perfectamente con el tono general del disco, pero al igual que a Wilson, me resulta muy difícil encontrarla un hueco dentro.
Me gusta la música y...por lo visto escribo