El rapero DMX muere a los 50 años

/ abril 12, 2021/ Noticias

Tras varios días ingresado debido a un ataque al corazón, el rapero DMX ha fallecido a los 50 años.

El rapero y actor estadounidense Earl Simmons (conocido por su nombre artístico DMX) ha fallecido este viernes 9 de Abril a la edad de 50 años, tras llevar varios días ingresado por un ataque al corazón y en estado vegetativo debido a una sobredosis. Así lo comunicó esta noticia su familia a la revista People:

«Sentimos mucho anunciar el fallecimiento de nuestro querido DMX, cuya nombre real era Earl Simmons, a los 50 años de edad en el Hospital White Plains y con toda su familia a su alrededor, después de haber estado varios días unido a un soporte vital. […] Earl era un luchador que estuvo peleando hasta el final. Quería a su familia con todo su corazón y siempre recordaremos con cariño los momentos que compartimos con él. La música de Earl ha inspirado a incontables fans de todo el mundo y su icónico legado vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y el apoyo que estamos recibiendo en estos momentos tan difíciles». 

 

Conocido por su faceta musical y su inconfundible voz, siendo uno de los raperos más importantes a principios de siglo, DMX nos ha dejado éxitos tales como ‘X Gon’ Give It To Ya‘, ‘Party Up (Up in Here)‘,  ‘Where the Hood At‘ o ‘Ruff Ryders’ Anthem‘. En 2000 y 2001 recibió tres nominaciones a los Grammy para las categorías de Mejor interpretación solista de rap por ‘Party Up (Up in Here)‘ y ‘Who we Be‘ y al Mejor álbum de rap por el disco ‘…And Then There Was X’. Aparte de ello también es conocido por sus actuaciones en las películas Romeo debe Morir y Nacer para Morir (ambas junto a Jet Li), así como su participación en la banda sonora de Deadpool.

Grandes nombres han sido los que han querido dar un sentido homenage al artista, pero sin duda uno de los más sentidos ha sido el de Tashera Simmons, su exmujer, quién ha publicado en su Instagram un vídeo con los momentos más importantes de su vida:

«Con mucha oración, tirando. Llorar y una montaña rusa de emociones. No podía celebrar y cerrar los últimos 50 años de mi vida sin celebrar la vida de una de las personas más importantes del mundo para mí, mi ex-marido».

 

+ posts

Me gusta la música y...por lo visto escribo

Compartir esta entrada