London Grammar lanza America, el último adelanto de Californian Soil

/ abril 10, 2021/ Noticias

A falta de tan solo una semana para el lanzamiento de su tercer álbum, la banda London Grammar nos deleita con una preciosa balada que hará de cierre del mismo.

Tan solo queda una semana para el lanzamiento de su nuevo álbum (16 de Abril) pero el trío británico London Grammar se había guardado una última sorpresa. ‘America‘ es el título del quinto adelanto que la banda nos ha presentado hasta la fecha (tras ). Con esta canción la banda pretende cerrar el que será su tercer álbum, ‘Californian Soil’, y lo hace evocando sensaciones que estaban presentes en sus dos trabajos anteriores (Baby It´s You‘, ‘Californian Soil, ‘Lose your Head‘ y How Does it Feel) un ambiente calmado en el que la profunda voz de Hannah Reid se hace notar), pero con una presencia notoria de la guitarra por parte de Dan Rothman (cosa a la que no estábamos acostumbrados).

 

En el podcast The Zane Lowe Show la vocalista del grupo habló sobre este nuevo adelanto, que fue una de las primeras canciones escritas para este nuevo álbum: «Pero, irónicamente, la escribí como un adiós a todas las canciones que pensé que no escribiría porque no estaba segura de si estaba realmente hecha para la industria [musical] o… para mi propio sueño americano. […] Así que recuerdo que escribiendo esa canción, salió tan rápido y estaba llorando en el piano y luego pensé, ya sabes, voy a tocarla para los chicos, pero no creo que pueda hacer otro álbum de nuevo. Y se la toqué a los chicos y luego, efectivamente, me tocaron algo». A falta de de una semana para el lanzamiento de ‘Californian Soil’ ya conocemos cinco de los doce temas que conformarán este nuevo trabajo de London Grammar a la que ahora se suma ‘América’.

«America trata de mi viaje para dejar atrás el pasado y aprender a escribir música de nuevo tras una época difícil con mi salud. Utilizo la idea del sueño americano para decir adiós a las cosas que ya no necesitaba».

 

+ posts

Me gusta la música y...por lo visto escribo

Compartir esta entrada