Cambio de hora con Alice Phoebe Lou en Madrid

/ noviembre 2, 2021/ Crónicas

Alice Phoebe Lou rindió Madrid a sus pies en su último concierto en la capital

¿Cómo iba esto? ¿Empezabas a juntar letras contando lo qué ha pasado y ya está, no? Algo así debía ser. Lo he hecho más de mil veces, con Alice Phoebe Lou no debería ser diferente.

La pandemia nos ha atacado en formas que para nada esperábamos, con cientos de cosas para lamentar. Pero no quiero ser yo el que empiece a repasar todo aquello porque lo mismo lo dejo aquí. Esto va de música y en eso me voy a centrar.

La ausencia de conciertos fue algo que en mi caso cambió mi vida radicalmente. Tanto es así que desde el 6 marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021, sólo había asistido a uno, allá por diciembre, con su aforo, sus sillas etc. Volver a uno “normal”, con mascarilla (algunos), de pie, sin restricciones, era algo pendiente, el primer paso para volver a recuperar la normalidad, y por fin lo hice.

Amado lector, si has llegado aquí, bienvenido a la crónica del concierto de Alice Phoebe Lou que esperabas leer.

Media hora después de la apertura de puertas se hacían hueco en el escenario Rikas, un cuarteto alemán, para mí completamente desconocido. Me encantaría poder empezar a describir su música, pero de una canción a otra noté grandes diferencias. Por un lado había indie, por otro pop puro y duro, pero encontré reminiscencias incluso de las boy bands de siempre. Todo ello adornado con globos en el fondo que conformaban su nombre.

Sea como fuere, Rikas consiguió hacer bailar a Independance prácticamente desde el principio. Quizá les favoreció la gran cantidad de público extranjero que ya les conocía, o simplemente era el único que no sabía de su existencia era yo. Da igual, tuvieron media hora, en muy poco espacio y aún así se hicieron con el público, aprovechando el escaso tiempo al máximo.

Desmonte de instrumentos, recogida de los mismos y de todo el equipo y apenas 20 minutos después, a las 20:20, Alice Phoebe Lou y su banda se convertían en los protagonistas. Saludos y empiezan a tocar ‘Glow’, canción que da nombre al disco que venía a presentar. Tres minutos después ya tenía a la sala a sus pies.

17 canciones que dejaron extasiados a los asistentes de un recinto sino al 100 %, muy cerca. Nos dejamos llevar con canciones ‘Only When I’ o ‘Something Holy’. Nos detuvimos a simplemente admirar la belleza de sus composiciones como ocurrió con ‘Lovesick’. Saltamos en ‘Dirty Mouth’. E incluso guardamos todo el silencio posible durante las tres canciones que se quedó sola en el escenario. De estos momentos quiero destacar la interpretación de ‘How to Get Out of Love’, que te rompe y te lleva a mundos que no conocías.

Un detalle que a priori podría jugar en su contra es que de estas 17, sino conté mal, cuatro fueron nuevas, algo que por sí mismo resulta curioso ya que ‘Glow’ salió en marzo. Aún así los asistentes no dejaron de prestarla atención ni por un segundo y es que su magnetismo era gigantesco.

Hora y veinte nada más que, recurriendo al tópico, se pasó volando. Quizá es una frase muy manida, pero Alice Phoebe Lou desde el momento en que salió a escena me atrapó y yo fui uno con la música. No hay que quitar mérito a Independance, con un sonido excelente durante los dos show.

Me arrepentí mucho de no haberla visto en su paso por Madrid hace dos años, pero por fin pude quitarme una espinita y además, espero, volver a la rutina, bendita rutina, de ir a conciertos.

+ posts

Ex-heavy. Persona que escucha de casi todo, pero de verdad.

Compartir esta entrada