Primera jornada del Oh See! Málaga con Dani Fernández, La Casa Azul y Delaporte

/ junio 1, 2024/ Crónicas, Galería

Un año más de Oh See! Málaga. Desde temprano, hay muchísima gente. Pero más todavía cuando se acerca el concierto del cuarto artista de hoy. Este festival, uno de los más esperados, reúne a miles de personas, creando una atmósfera vibrante en el Auditorio Municipal de Málaga. Una fila de food trucks ofrece muchas opciones culinarias. Hay desde hamburguesas gourmet hasta arepas, y la gente cena en mesas, disfrutando de la comida y del ambiente. También hay puestos de mojitos y cócteles que añaden un toque refrescante a la velada.

Cerca del área principal, se encuentra una zona con otro escenario más pequeño conocido como «Oh, see! club», donde varias y varios DJ’s mantienen a la multitud en movimiento con sets electrónicos para los descansos en el escenario principal. Esta esquina se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan una experiencia más íntima y distinta dentro del mismo festival.

La multitud preparándose para la gran noche de 'Oh See Málaga'. / Laura Ruiz

La multitud preparándose para la gran noche de ‘Oh See Málaga’. / Laura Ruiz

A las ocho y media de la tarde, Dani Fernández sube al escenario principal con su banda. La multitud estalla en vítores y aplausos. Con su voz cálida y emotiva, el cantante conquista a Málaga desde la primera canción. Interpreta éxitos como ‘Disparos’  y ‘Bailemos’ entre otros temas más nuevos. El público, compuesto mayoritariamente por grupos de amigas y amigos, corea cada palabra. Crea un coro gigantesco que resuena por todo el auditorio. Canta un tema que le recuerda a sus colegas de Supersubmarina. Dani termina bajando a la pista para cantar con su gente.

Dani Fernández en 'Oh See Málaga'. / Laura Ruiz

Dani Fernández en ‘Oh See Málaga’. / Laura Ruiz

Entre esta actuación y la siguiente, toca la hora de cenar o picar algo por lo menos. Las mesas y las gradas se llenan de personas charlando y comiendo. Cuarenta minutos después La Casa Azul toma el relevo en el gran escenario. El público se transforma, ahora lleno de familias con niños y niñas que se unen a la fiesta. Sintetizadores y ritmos pegajosos de canciones como ‘Hasta perder el control’. Nadie para de bailar y todo el mundo se saben todas las canciones. Pero el clímax es cuando comienza a sonar ‘La Revolución Sexual’. El espectáculo de luces y los visuales psicodélicos añaden una dimensión extra.

La Casa Azul encendiando el auditorio de 'Oh See Málaga'. / Laura Ruiz

La Casa Azul encendiando el auditorio de ‘Oh See Málaga’. / Laura Ruiz

Ya casi la una de la madrugada, las familias se marchan. Se quedan los adultos, expectantes por el siguiente concierto. Delaporte aterriza en el escenario principal. Entre la potente voz y las bases electrónicas se origina una atmósfera hipnótica. A esta hora, se encuentran quienes quieren disfrutar de la experiencia al completo. ‘Un jardín’ y ‘El techno cura’ conducen a la multitud a un frenesí de movimientos. Surge un momento especial cuando, en medio de su actuación, la artista se lanza a su público.

Delaporte echando el telón de 'Oh See Málaga'. / Laura Ruiz

Delaporte echando el telón de ‘Oh See Málaga’. / Laura Ruiz

Nadie quiere que la espectacular noche se acabe. El Oh See! Málaga comienza inmejorable. Las actuaciones de Dani Fernández, La Casa Azul y Delaporte dejan a las asistentes con ganas de más. Un tornado de emociones y música. Mientras la gente se va del auditorio, ya se respira la anticipación por lo que pasará mañana.

 | Web

Periodista con conocimiento en cultura, sobre todo, cine y música. También guionista de ficción y documentales.

 | Web

Malagueña, futura comunicadora audiovisual enamorada del mundo de la fotografía y de la música. Aquí puedes ver mis fotos de conciertos y festivales.

Compartir esta entrada