Black Eyed Peas y su «feeling» en Selvatic Fest Málaga
El Selvatic Fest no para. Cerca de ocho mil personas esperan con ansias en el Málaga Forum. En la zona VIP de la pista ya se ven pancartas preparadas y atuendos veraniegos con el toque característico del grupo de hoy. La ciudad sabe que esta noche aterriza Black Eyed Peas. El público es muy diverso, con adultos y hasta familias con niños y niñas.
El reloj marca las once menos cuarto. El público chifla y protesta porque ha pasado casi una hora de la hora prevista. De pronto, en la gran pantalla sale un vídeo acompañado de la canción ‘Saturday Night’. Después vuelven a encenderse las luces y una música de fondo. La gente no para de quejarse. Un joven de unos 30 años grita: «Venga, que tengo a la niña en casa». Otros adultos han traído a sus hijas por no tener con quien dejarlas o por gusto. Otras personas no olvidan que mañana es lunes y hay que trabajar.
Las quejas y los comentarios cruzan el aire como flechas. Las familias ya muestran signos de cansancio. Pero hay esperanza de que el espectáculo comience pronto. A los pocos minutos, unas luces estroboscópicas empiezan a iluminar el escenario y la música suena potente. Los integrantes de Black Eyed Peas aparecen en el escenario, provocando un estallido de emoción en la audiencia. Will.i.am, Apl.de.AP y Taboo saludan a su querida Málaga con uno de sus clásicos temas, ‘Let’s get it started’.
Las primeras notas de ‘Boom boom pow’ marcan el ritmo de un setlist impecable. La multitud olvida rápidamente de la espera. La presencia escénica del equipo enciende a los asistentes, que bailan y cantan cada letra. La combinación de luces, efectos visuales y la energía del grupo crea una experiencia sensorial que compensa con creces la tardanza. Con ‘Ritmo’ y ‘Mamacita’, sale la gran J. Rey Soul, para aportar el tono femenino característico de Black Eyed Peas.
Luego, pasan al bloque de descanso. De uno en uno, interpretan sus temas como solistas. Comienza Taboo con ‘Smells like funk’ y ‘In the air’. Segundo, Apl.de.AP presenta ‘Mabuti/Bebot’ y deslumbra con su break dance. Por último, Will.i.am, que canta éxitos muchos más conocidos: ‘This is love’, ‘That power’ y ‘Scream & Shout’. En la última, saca a su sobrina de ocho años, una mini Britney Spears. El Málaga Forum arde con tanto talento.
Se acerca el final. Quedan cinco canciones. La siguiente, ‘Pump it’, uno de los temas más esperados. Todo el mundo la canta a viva voz mientras los artistas disfrutan de su entregado público. La fiesta continúa con ‘Don’t stop the party’, manteniendo la energía al máximo. Las últimas son ‘The time (Dirty bit)’ y ‘Where is the love?’. Durante la última canción, ‘I gotta feeling’, el grupo saca una bandera de España y una camiseta del Málaga C.F. con el nombre del grupo en la parte de atrás. Cada canción eleva la euforia del público, dejando una noche inolvidable en Selvatic Fest.