Isaac Wood abandona Black Country, New Road

/ febrero 1, 2022/ Noticias

A 4 días de la publicación de su segundo álbum, el líder de la banda ha anunciado su salida.

Black Country, New Road ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que se incluyen las palabras de su frontman, Isaac Wood. Tras el éxito de su debut con ‘For The First Time’ en 2021, se convirtieron en una de las bandas más interesantes de la nueva ola inglesa del post-punk, y a solo 4 días de la salida de su nuevo disco, ‘Ants From Up There’, Isaac ha decidido abandonar el grupo.

Según cuenta el comunicado, la presión mediática y la expectación de los focos han podido doblegar sus ganas de subirse al escenario y seguir componiendo con los otros integrantes. La gira y los planes futuros han quedado cancelados de momento, pero la salud mental de Isaac ha sido lo principal para él y todos los miembros del grupo en esta decisión. Siguiendo los recientes pasos de personalidades como Simone Biles, la vida pública poco a poco va comprendiendo la importancia de saber retirarse a tiempo, pudiendo evitar terribles desenlaces como los de Kurt Cobain o Ian Curtis, a los que el rock tristemente ya se había acostumbrado.

Esto no significa una ruptura de Black Country, New Road, que continuará produciendo música como banda y retomarán sus conciertos en el futuro. ‘Ants From Up There’ será publicado este viernes 4 de Febrero.

FOTO: Black Country, New Road por Rosie Foster
Compartir esta entrada