Oscuro Culto se estrena en los escenarios como parte del ciclo de conciertos de Sound Isidro
La sala Trashcan de Madrid fue la elegida para que el dúo madrileño gritase y destruyese sus instrumentos por primera vez ante el público
Entre los meses de mayo y junio, más de 45 artistas han llevado su música a los escenarios de la capital gracias a la octava edición de Sound Isidro en colaboración con Vibra Mahou. Entre el cartel destacan algunos grupos con cierto renombre como L.A., VVV [Trippin’ You] y Pantocrator, pero también se incluyen pequeños grupos nuevos que, sin duda alguna, comenzarán a destacar pronto en la escena nacional.
Uno de estos grupos fue el protagonista el pasado viernes 18 de junio en la sala Trashcan de Madrid. Oscuro Culto, un dúo madrileño formado por Javier Cosmea y Hans C. Rivero, se ha estrenado por fin de forma oficial ante el público presentando su EP ‘Ascension’ lanzado el pasado mes de marzo. En este primer disco vimos como el grupo combinaba géneros como el crust punk, el hardcore, el black ‘n’ roll y el black metal en ejercicios cortos pero intensos de puro caos y brutalidad.
Con este disco abriéndonos los oídos y creando grandes expectativas, el grupo no defraudó llevando su sonido al directo. Usando una guitarra, un micro y una batería, la banda consiguió hacer justicia a su sonido grabado y dio uno de esos conciertos de épocas pasadas que recordamos con cariño. Uno de esos conciertos underground, en salas pequeñas, donde hay mucho ruido y mucho sudor y tienes al grupo a dos palmos de la cara. Es cierto que el hecho de estar sentado pueda empeorar ligeramente esa experiencia, pero presenciar de nuevo este tipo de conciertos brinda esperanza al género. Y es que Oscuro Culto suena como tiene que sonar en directo: atronador, crudo, violento, agresivo y, como no podía ser de otra manera, oscuro. La mezcla de género antes mencionada hace de la experiencia algo increíble, donde tienes todo la niebla densa del black, pero la energía del crust y el hardcore.
Durante el concierto no solo pudimos presenciar los cinco temas que componen el EP, si no que la banda tocó otras cinco canciones nuevas que entendemos que formarán parte de su próximo EP o, si hay suerte, LP. Estas cinco canciones nuevas continuaban con la estela que dejan sus temas previos, dando a entender que el grupo evoluciona por un camino bien marcado.
Parece que el dúo está preparando conciertos para varias ciudades de España, así que si tenéis ocasión, no os perdáis el comienzo de este grupo que se convertirá en icono.
Todas las fotos de Sergio Albert (@sergioalbert_)
Perdido entre las melodías del post-rock, pero aquí hemos venido a hablar de todo.
Batería, redactor y obsesionado de la música.
javier.mart316@gmail.com