El Teatro de La Abadía acoge a La Claridad en un día esperanzador para la música en directo

/ abril 6, 2021/ Crónicas

Quizá este año aún no podamos disfrutar de grandes festivales o de conciertos multitudinarios. Quizá la música deba seguir luchando un poco más para sobrevivir y seguir regalándonos aquello por lo que muchos vivimos. Por ese motivo, cada concierto, por pequeño que sea, es un triunfo. Un motivo de celebración. Un halo de esperanza.

El pasado sábado 3 de abril este cuarteto de soft pop formado por Javier, Irene, Manuel y Marta nos dio esa esperanza. En una mañana soleada de primavera, en el patio del Teatro de La Abadía, unos pocos asistentes tuvimos el privilegio de presenciar un concierto íntimo, cercano y agradecido tanto por su parte como por la nuestra. Inundados por un sol aún comprensivo, nos regalaron estas suaves melodías y esas letras tan duras que representan con precisión muchos problemas de la actual juventud.

El grupo pudo demostrar en este espacio minimalista que su magia también se contagia en directo y que su música te acoge en cualquier situación. El setlist de este evento estuvo compuesto por todas las canciones que componen su EP homónimo, entre las que se encuentran ‘Lo Bueno’ o ‘El Verano’ o ‘La Claridad’, su single ‘La Orilla’ y algunos temas que formarán parte de su próximo trabajo, del cual aún no tenemos noticias oficiales.

En el panorama nacional cada vez son más los grupos que derivan en letras tristes y nostálgicas con instrumentales calmadas. Sin embargo, pocos grupos llegan a conectar realmente con el público. Pocos consiguen que los oyentes hagan suyas estas canciones. Sin embargo, La Claridad es un grupo que ya lo está consiguiendo y que, sin lugar a dudas, despuntará en un futuro cercano. Y es que la banda demostró que funcionan bien en salas o espacios reducidos, pero que también lo harán en festivales más grandes, donde esa conexión se hará aún más latente.

Sin lugar a dudas, estamos presenciando una revitalización de la música en directo. Se está demostrando que haciendo las cosas bien, los conciertos son lugares seguros donde poder vivir de nuevo la cultura. Esperamos que este tipo de actos tan especiales se produzcan con más frecuencia y que La Claridad sea protagonista de más de uno.

Agradecimientos a Calima Comunicación y Manuel (@manueletc_) por las fotos.