Aiko el grupo va totalmente en serio

/ mayo 9, 2023/ Crónicas

El grupo pisa fuerte en su segunda vez en Zaragoza

El pasado viernes 5 de mayo, Aiko el grupo se presentó en la sala Gorila de Zaragoza para ofrecer un concierto inolvidable. Desde el primer acorde, Teresa Iñesta y Lara Miera, guitarristas y vocalistas del grupo, dejaron claro que venían a darlo todo y a hacer que los niños y las niñas del público se sintieran parte del espectáculo.

Teresa y Lara tocando de la banda Aiko el grupo

Foto de María Muñoz

Con una actitud rebelde y una energía punk que inundó la sala desde el primer momento, Aiko hizo bailar y cantar a todos los presentes con canciones clásicas como ‘Arroz con ketchup’ o ‘Amigos para nunca’, y en general con todo su álbum «Va totalmente en serio…», hasta las más recientes como ‘Sexo fender’ o ‘Peñacastillo’, y acabando con sus insigniasNiños furbito y niñas lo que sea y ‘A mí ya me iba mal de antes’. El teclado y las voces de Bárbara López, y la contundente batería y voces de Jaime Acosta, completaron el sonido de la banda, creando una atmósfera frenética que se contagió rápidamente entre los presentes. 

Lara tocando la guitarra de la banda Aiko el grupo

Foto de María Muñoz

Pero no todo fue energía desenfrenada. Aiko el grupo también demostró su habilidad para crear momentos más íntimos, como cuando el grupo interpretó ‘Por qué no dices la verdad’, una balada punk que genera contraste con temas como ‘Toro’ o Romantinski, mi canción favorita del grupo, que son pura adrenalina. Ya sea la canción más lenta o una canción para pogos, creo que hay que destacar cómo Teresa lo da todo en cada estribillo, en cada final de frase, y es imposible no contagiarse. Salgo del concierto con serias dudas de cómo le puede aguantar la voz para seguir la gira. 

Teresa cantando en el concierto de la banda Aiko el grupo

Foto de María Muñoz

En resumen, Aiko el grupo se consolida como una de las bandas más prometedoras del panorama actual, y su segunda visita a Zaragoza fue un reflejo de ello. Con una actitud auténtica y una energía que no se agotó en ningún momento, el público se dejó llevar por la música de estas jóvenes que están demostrando que el punk sigue más vivo que nunca. Y, bueno, que Zaragoza os espera, porque no hay dos sin tres.

+ posts
+ posts
Compartir esta entrada