Aiko el grupo apunta alto en la Sala López

/ febrero 22, 2024/ Crónicas, Galería

Presentación del disco «Me están apuntando con un arma» en Zaragoza

La noche del pasado 16 de febrero en la sala López tuvo lugar la tercera visita de Aiko el grupo a Zaragoza. En esta ocasión venían a presentar su último álbum «Me están apuntando con un arma», una continuación al estilo garaje punk rock habitual del grupo, no sin incluir alguna balada o alguna versión.

Antes del concierto nos abrió apetito Marina Domínguez, un grupo local y recién creado formado por cuatro tipas chulas, con un estilo bastante macarra. Aprovecharon la ocasión para enseñarnos sus dos temas originales, así como ‘Prefiero’ de su bajista, Begut, que también hace música por su cuenta. Cerraron su actuación con una versión del clásico de Hombres G, ‘Devuélveme a mi chica’, pero al más puro estilo ‘Sufre Ramón’. Gustó tanto la actuación que el público necesitaba una más, así que repitieron ‘Sola’, uno de sus temas, para cerrar su actuación.

Marina Dominguez tocando en la Sala López

Foto de María Muñoz

A continuación llegó Aiko el grupo, presentando su nuevo trabajo, aunque es verdad que la mayoría de temas ya los conocíamos, como ‘Romantinski’, ‘Niños furbito y niñas lo que sea’, ‘Peñacastillo’, ‘La Seli’, ‘Sexo Fender (Cenicero)’ o la versión de ‘Toro’. Puede que esto ayudara a que el público se volcara de la manera que lo hizo, sudando de principio a fin y con los pogos que la música merecía. Aún así, creo que sudamos menos que Teresa Iñesta, la vocalista del grupo, que se dejó la voz y la energía de la primera a la última nota.

Teresa Iñesta cantando

Foto de María Muñoz

No todo fueron pogos, ya que hubo espacio para baladas como ‘Love song’, de este último álbum o ‘Por qué no dices la verdad’, de su anterior álbum. Claro, no podemos olvidar tampoco sus grandes temas de «Va totalmente en serio», como ‘A mí ya me iba mal de antes’ o ‘Arroz con ketchup’. La verdad es que este concierto de más de una hora parecieron cinco minutos. Aiko el grupo tienen uno de los mejores directos del panorama indie español, y es un must go para cualquier amante de la música garaje, los pogos y una buena fiesta. Las he visto tres veces y deseando que vuelvan.

Aquí os dejamos con algunas fotos del concierto:

+ posts
+ posts
Compartir esta entrada