shego deja claro quien manda en Zaragoza
Ya en junio pudimos disfrutar del directo de shego en el festival El bosque sonoro (Mozota, Zaragoza) y fue toda una alegría tenerlas de vuelta en su gira de salas el pasado 9 de diciembre en la Sala López de Zaragoza. El concierto comenzaba algo más tarde de las nueve y media y el público (mayormente femenino) nervioso esperaba la entrada de shego.
En cuanto Maite, Raquel, Charlotte, y Aroa salieron al escenario, un estallido de gritos se apoderó de la sala. El concierto había empezado. Con algunos de sus temas más conocidos como ‘Oh boi’, ‘me perd0nas?’ o ‘fumas?’, comenzaba la noche. Dejando un hueco a la ternura, venía ‘Pablo’ (versión de la canción ‘Paul’, de la banda neoyorkina BIG THIEF) y el lado más romántico y grunge con ‘la kiero a morir’.
También pudimos escuchar la reinterpretación de ‘MERICHANE’ de Zahara, donde nos cuentan sus “yo estaba ahí” y más temas sobre relaciones personales tóxicas de su único EP «tantos chicos malos y tan poco tiempo» como ‘la nueva ola’. Con todo esto, anunciaban que muy pronto estrenarán su primer LP.
Llegando justo al final del concierto con ‘Vicente Amor’, un desafortunado incidente interrumpió la noche, donde Maite intervino para denunciar que un energúmeno le había tocado una teta e intentado quitarle el micro. Y es que precisamente, ‘Vicente amor’ habla de todas esas actitudes masculinas que buscan aprovecharse de las chicas… pero eso no hizo que acabase con la buena atmósfera que se había formado entre nosotras y acabamos bailando ABBA hasta despedir sólo el concierto porque luego nos esperaban en la zona del merchandising para poder charlar un rato con ellas. Con esto finalizó lo que fue uno de los conciertos que más he disfrutado y, después de esta noche, queda demostrado lo importante y necesario que son grupos como shego pero eso no hace falta que lo diga yo, estas tías ya lo han dejado claro… ¡SHEGO MANDA!
Os dejamos con el resto de la galería del concierto:
Soy María, catalana de nacimiento y maña de corazón. Fotógrafa a tiempo completo, con especial amor a la música y el teatro.