Anabel Lee y ELYELLA: Pogos, diversión y sueños

/ febrero 22, 2023/ Crónicas, Destacados, Galería

El pasado viernes Zaragoza presenció el final de la gira «Dreamers» de Elyella y de «Pogos y diversión» de Anabel Lee. Era un concierto verdaderamente esperado, ya que vino pospuesto desde noviembre de 2022.

La velada la arrancó Anabel Lee, con su tema ‘Cabezas de Cartel’, sus ritmos “ni indies ni punk” no tardaron en contagiarse a lo largo de toda la sala. Las continuas interacciones con el público por parte del vocalista de la banda Víctor Mejías transmitieron energía a los allí presentes. El grupo catalán continuó tocando temas de los que destacaría ‘Sobran Defectos’.

Tras esta canción y por primera vez en el concierto, se hizo el silencio. Ya llegando al final de la actuación, comenzaron los primeros versos de ‘Roma Caerá’, en versión lenta y acústica. Aunque no duró mucho, tras la primera estrofa la canción volvió a comenzar con la distorsión habitual y los pogos de primera fila comenzaron a extenderse.

La parte final del concierto estaba formada por su último sencillo, ‘El Espacio’, seguido de su tema más escuchado, ‘Enchochado de Ti’ y cerrando con (para mí) su mejor tema, ‘La Mejor Canción del Año’. Esta traca final estuvo repleta de pogos, saltos y sudor, el propio Victor se adentró en el público en uno de los últimos puentes para dar comienzo al pogo junto a nosotros. Albert Perdices (Perdi), bajista de la banda, saltando desde el altavoz y la banda casi al completo sin camiseta. Al acabar la última canción, el concierto acabó, sin bis, sin despedida. El grupo ya había cumplido lo prometido, pogos y diversión.

A continuación, llegaron ELLA y MØNØ, o como se hacen llamar, ELYELLA. Su sesión comenzó con algunas de sus mezclas de música electrónica más escuchadas en Spotify como ‘Sister’, pero rápidamente entraron en escena también remixes de música española, como ‘Hoy la Bestia Cena en Casa’ de Zahara o ‘Demasiadas Mujeres’ de C. Tangana.

Tras más mezclas de su álbum «Dreamers», sonó su última colaboración con Ginebras, ‘Bailando mal’, y como si hubiera habido demasiada música española seguida, volvimos al internacional. Grandes remixes tecno como el de ‘Gimme Gimme Gimme’ de Abba o ‘Physical’ de Dua Lipa.

‘One More Time’ de Daft Punk estaba empezando, cuando a mitad de la canción se convirtió en ‘Años 80’ de Los Piratas. Continuaron mezclando ‘Bizcochito’ de Rosalía x ‘Song 2’ de Blur, Nirvana x Muse, y no sigo porque creo que la experiencia es que sorprenda en el directo. Entre estas mezclas fueron sonando sus temas más escuchados, como ‘La Típica Canción’, ‘Hola, ¿Qué Tal?’ o ‘La Historia Interminable’.

Este mar y montaña de estilos hacía imposible no cantar y bailar cada una de las canciones que sonaron. Tras ‘El Fin del Mundo’ y ‘Dreamers’, canción que da nombre al álbum y a la gira, ELLA agradeció al público la espera por todo lo que la ciudad había esperado este concierto.

Y como el final se acercaba, la dureza del tecno entre canciones subía, y sonaron sus mayores clásicos. ‘Que nada nos pare (lo más importante)’, ‘Sweet Dreams (Are Made of This)’, ‘Todo Lo Que Importa’ y ‘Narcotic’  fueron los últimos temas de la actuación.

Se apagó la luz y se acabó la música de ELYELLA, pero ni un solo asistente pensó por un momento que se podrían ir sin que sonara el mejor hit de 2020. El dúo despidió Zaragoza con el ‘Vanana Megamix’, no podría haber sido de otra forma. Anabel Lee volvió también al escenario para despedirse de la sala y “bailar” mal una última vez todos juntos.

Aquí puedes estar al tanto del resto de conciertos de ELYELLA.

Fotos de @maria.munoz.r

Os dejamos con el resto de la galería:

+ posts
+ posts
Compartir esta entrada