Alice Wonder en el Monasterio de Veruela: un encuentro mágico entre música e historia

/ julio 31, 2023/ Crónicas, Destacados, Galería

Ayer, sábado 29 de julio, los asistentes al Monasterio de Veruela tuvimos el privilegio de ser testigos de un evento musical verdaderamente excepcional: el concierto de Alice Wonder. Ésta ha sido la primera cita del ciclo de conciertos del Festival Veruela Verano 2023

El entorno del Monasterio de Veruela, rodeado de impresionantes paisajes naturales y una historia centenaria, resultó el escenario perfecto para este encuentro mágico. El ambiente se llenó de emociones desde el primer acorde, cuando Alice hizo su entrada con su guitarra eléctrica y cautivó a la audiencia con la canción ‘The world is changing me’, haciendo que la piel se erizara.

Foto de Alice Wonder tocando la guitarra eléctrica en el monasterio de Veruela

Fotografías de @maria.munoz.r

La versatilidad de Alice Wonder se hizo evidente durante el concierto, alternando entre el piano y la guitarra, demostrando un dominio impecable de ambos instrumentos. El público fue guiado por un viaje musical que abarcó diferentes emociones, desde la melancolía de ‘Decir Adiós’ hasta la energía de ‘Que se Joda Todo lo Demás’Entre las canciones más destacadas de la noche estuvieron ‘No te vayas’, ‘Yo quisiera’ y ‘Sueño raro’, generando un ambiente de complicidad entre Alice y su público.

También nos sorprendió con una canción inédita titulada ‘Ali despierta’. Antes de comenzar este nuevo tema, tomó un momento para expresar su gratitud hacia su equipo y todos aquellos que, incansablemente, trabajan y siguen creyendo en la importancia de la cultura. El lugar estaba impregnado de un espíritu artístico palpable, y Alice destacó lo lleno de cultura que se sentía ese espacio. Nos contaba cómo antes del concierto había visto los poemas de Bécquer que había escrito allí, y confesó haberse maravillado con el hecho de compartir aquel espacio con tanta historia.

La iluminación del Monasterio de Veruela contribuyó significativamente a la atmósfera mágica del concierto. Las luces tenues y cuidadosamente dispuestas realzaban la presencia de Alice en el escenario.

La noche además estuvo llena de canciones dedicadas, entre ellas una canción muy especial para la artista: ‘Por si apareces’. Alice compartía la historia detrás de la canción. Aquella composición cuenta que nació durante un viaje a Francia, cuando visitó a su hermana, quien estaba atravesando un torbellino emocional al enamorarse de alguien que no le caía bien. Dedicaba así esta canción a esos ex amores que, sin aviso, vuelven a aparecer para agitar los corazones y las memorias.

El punto culminante del concierto llegó con ‘Quién soy’, una canción que resonó en lo más profundo de nuestros seres y que sirvió como una reflexión introspectiva sobre la identidad y la vida misma. El público se entregó por completo a la música, aplaudiendo con entusiasmo y gratitud por el regalo que Alice había compartido con todos nosotros.

Pero la noche aún tenía reservada una sorpresa: el bis. Tras unos momentos de expectación y un estallido de aplausos, la cantante regresó al escenario para brindar a sus seguidores un cierre épico con ‘Bajo la piel’, una joya de su álbum «Firekid». Con el último acorde de esta composición, el éxtasis alcanzó su punto culminante. Alice Wonder se despidió mientras los aplausos inundaron el espacio, la cantante respondió con un gesto cariñoso formando un corazones con sus manos hacia el público.

En resumen, el concierto de Alice Wonder en el Monasterio de Veruela fue un evento memorable que combinó música, naturaleza y emociones en su máxima expresión. La artista nos envolvió con su voz inigualable y su talento innato para transmitir sentimientos a través de sus canciones. Sin duda, esta noche quedará grabada en la memoria de quienes tuvimos la fortuna de vivirlo, y esperamos ansiosamente futuros encuentros con el talento y la magia de Alice Wonder.

Os dejamos con la galería completa del concierto aquí abajo:

María Robinson