Trivium anuncian nuevo disco y adelantan ‘Feast of fire’
Doble tanda de anuncios por parte de Trivium
El 9 de julio Trivium compartieron una nueva canción titulada ‘In the court of the dragon’. Ahora, más de un mes después, sabemos que este además es el título del que será su próximo disco, décimo de su carrera, que llegará a las tiendas el 8 de octubre gracias a Roadrunner Records.
El álbum ha sido producido y mezclado por Josh Wilbur, grabado en el otoño del año pasado en el Full Sail University de Orlando. Su portada es obra de Mathieu Nozieres. En él encontraremos las siguientes canciones:
1. X
2. In the court of the dragon
3. Like a sword over Damocles
4. Feast of fire
5. A crisis of revelation
6. The shadow of the abattoir
7. No way back just through
8. Fall into your hands
9. From dawn to decadence
10. The phalanx
Trivium no se han quedado sólo hay, sino que además han facilitado una segunda muestra del LP, ‘Feast of fire’, pieza que apenas pasa de los cuatro minutos, menos extrema que el anterior adelanto, con predominio de la melodía.
Acompañan al tema de un videoclip dirigido por John Deeb que ha sido grabado en The Hangar también en Orlando.
Paolo Gregoletto, bajista de Trivium, comenta al respecto de la misma:
Siempre hay una canción que no esperas cuando comienzas a componer un nuevo disco. Puede ser un riff escrito en algún lugar del lugar de ensayo, una letra que casa con una melodía o en el caso de ‘Feast of fire’, una demo que Corey [Beaulieu] trajo. Estabamos en la pre-producción en Full Sail cuando decidimos que algo de la demo era bueno pero podía ser mejor. Nuestro productor, Josh Wilbur tenía en sus notas: ‘El puente es especial, tan especial que necesita su propia canción’. Destrozamos la canción y comenzamos de nuevo desde ahí.
Empezamos con el álbum sabiendo que teníamos tiempo para considerar todo lo que viniera y si lo necesitábamos, podíamos empezar de nuevo si algo no nos gustaba ya que no había giras en el horizonte.
Tenía las palabras ‘Feast of fire’ escritas en una lista de notas sobre ideas para letras que junto antes de grabar. Algo en la frase me llamó la atención. Me pareció la parte que faltaba en la historia que estábamos intentando contar en el disco, un momento culminante y la pieza central de la narrativa.
Después de todos estos años, todavía me impresiona como una canción puede aparecer de la nada y formar parte de un álbum sin que lo esperes. Esos son los momentos que siempre buscamos a la hora de hacer un disco.
Ex-heavy. Persona que escucha de casi todo, pero de verdad.