Niños Mutantes vencen a los problemas técnicos en Madrid
Retrasos y recortes en el set no impidieron a Niños Mutantes dar una enorme actuación en el Teatro Barceló
Que hasta finales de 2017 no me abriera musicalmente me ha hecho descubrir tarde muchas canciones, de eso que llamamos indie, que se convirtieron en himno nada más ser publicadas, como ‘Fascinado’ de Sidonie, ‘Copacabana’ de IZAL o ‘Errante’ de Niños Mutantes. Misma razón que me ha llevado a que todavía no haya visto a bandas tan veteranas como las nombradas. Pero por fin, gracias a la Bee Week pude quitarme a estos últimos.
La espera se hizo más larga de lo esperado. Un «problema técnico», según informó el personal de seguridad del Teatro Barceló, provocó que las puertas se abrieran casi 45 minutos más tarde de lo previsto inicialmente. Pero por fin, pasadas las 21:15 comenzó la velada con ‘La ola ‘.
Desde el primer momento Niños Mutantes gozaron de un sonido muy nítido, pudiéndose distinguir en cada instante que hacía cada instrumento con la misma nitidez con la que la voz de Alberto cantaba cada pieza.
Aunque en ningún momento se aclaró el motivo, la banda hizo mención en varias ocasiones a los problemas técnicos que hicieron que se retrasara su concierto, mostrándose tremendamente agradecida con todos por aguantar y estar ahí. Y consiguió que la espera mereciera la pena. Porque aunque el set tuvo que ser recortado, supo transmitir que esto no era un trámite, sino que de verdad esta actuación quería ser realizada.
Y es que durante cerca 100 minutos, interpretando aproximadamente 20 canciones, ellos hicieron felices, me atrevería a decir, a todos los que allí estábamos llenando el Barceló.
Hubo momentos para todo y para todos. Nos emocionamos con ‘Náufrago’, nos pusimos nostálgicos con nosotros mismos en ’16’, bailamos durante ‘Todo tiene un precio’ o, como no podía ser de otra manera, derramamos más de una lágrima con ‘Errante’.
Además pudieron rematar el show de una manera inesperada. Con el bis ya realizado, ellos ya despidiéndose, inundados a aplausos, sorprendieron, probablemente por tener un poquito más de tiempo, con un broche de oro como fue ‘La voz’.
Qué más añadir… No quiero caer en el tópico de “se me hizo corto”, eso se da por hecho. Simplemente quiero repetir. Me da rabia haber sido una persona muy cerrada con la música tantos años y haberme perdido durante tanto tiempo formaciones como Niños Mutantes, pero, ya haré todo lo posible para que no sea la última vez que me los encuentre en un escenario.
Fotos de @jherraezb
Ex-heavy. Persona que escucha de casi todo, pero de verdad.