Morgan cierran ‘The River Tour’ con La Riviera a sus pies
Un nuevo final de gira y un nuevo éxito de Morgan
Las casualidades a veces funcionan a favor y de repente acabé, casi sin darme cuenta, una vez más viendo a Morgan sobre un escenario, y con esta seria la tercera, además de nuevo en el mismo espacio donde fue la primera, La Riviera, esta vez dentro de la programación de Inverfest y poniendo punto y final a The River Tour.
La Riviera a reventar. Pasadas las 21:00 la música de fondo paró, el escenario se tiñó de azul y Morgan comenzaron a hacer lo que mejor saben hacer con ‘Planet Earth’. A priori arriesgado empezar tan calmados, pero en realidad nos metieron a todos de lleno, instalándonos el estado de ánimo necesario para un concierto de estas características, con más de uno y más de dos mirándose el brazo, señalando el vello erizado.
Nina ya avisaba tras apenas tres canciones, que se encontraban más emocionados que de costumbre, en especial ella, ya que estaban al final de su tercera gira. Y eso, junto a su siempre arrolladora naturalidad, la llevaba a dirigirse al público hablando casi atropelladamente, liándose con las palabras, algo que que siempre ha sido parte de su identidad y del encanto de Morgan.
Eso no la impidió dejar su teclado y cantar al frente ‘Paranoid fall’. Pero justo después se produjo un desmayo entre el público que por suerte pareció que se quedó en una anécdota, pudiendo seguir el show poco después.
Podría seguir como hasta ahora, narrando lo que me pareció destacable de su actuación de forma cronológica. Sí, podría, y en cierto modo así continuará la crónica, pero quiero dejar claro que no haré justicia. Acabé totalmente ko con ‘Home’. Era la tercera vez que la veía en directo y ya de esta no me recuperé. Va a dar absolutamente igual lo qué escriba o cómo lo escriba. Puedo juntar las letras que quiera y será imposible expresar no ya lo que sentí, sino el espíritu de La Riviera, que fue rematado inmediatamente después con ‘Sargento de hierro’, cantada por todos al unísono.
Es que no dejaron espacio para que las emociones se calmaran, colaborando con Xoel López para su tema ‘El cielo de Madrid’, qué él y Nina ya habían cantado a dúo con anterioridad. Aún quedaba una apoteósica ‘Thank you’, alargada hasta el éxtasis, ‘Volver’ con Nina sola en el escenario, pero respaldada por todos, y otra espectacular colaboración, esta vez con Aurora García de Aurora & The Betrayers para ‘Losin’ my mind’ de estos. Nota mental: conocer más de Aurora & The Betrayers. Menudo carisma.
Por desgracia, junto antes de la penúltima, ‘Another road (Gettin’ ready)’, hubo un segundo desmayo, que en esta ocasión no pude saber cómo quedó. Eso sí, Morgan volvieron a remontar, cerrando con ‘Marry you’.
Ahora tocaba volver a la vida real, tras una velada, aunque empañada por los desmayos (que espero que se hayan quedado en sustos), catártica. Los tres grados que de fuera no consiguieron apagar el fuego que Morgan encendieron. Y tendrán que venir muchos temporales para que eso ocurra.