El festival Gigante vuelve a casa en su décimo aniversario

/ junio 15, 2024/ Noticias

El festival Gigante vuelve este 2024 a Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer y donde se consolidó como una de las citas de referencia de la escena indie de la Alcarria. La última vez que el festival se celebró en la localidad arriacense fue en 2019, después pasó a celebrarse en Alcalá de Henares, donde siguió manteniendo su esencia incorporando grandes nombres a su cartel año tras año. 

Pero este año, las plegarias de los vecinos de Guadalajara han sido escuchadas y el festival vuelve a la ciudad los días 29 a 31 de septiembre en su habitual escenario del Estadio Fuente de la Niña. Aunque la organización anunció que faltaban aún nombres por conocer, en el cartel ya figuran artistas como Iván Ferreiro, Rayden, Carlos Sadness, Dorian, Samuraï o Xoel López, entre otros. 

El Gigante celebra su décimo aniversario y lo hace además celebrando los Gigante Video Awards, un concurso de videoclips para artistas y bandas del panorama nacional que tiene como objetivo promocional el talento y la creatividad en el ámbito musical y audiovisual. Si quieres echar un vistazo a los y las artistas participantes, puedes hacerlo en el apartado de su web, donde además podrás votar por tu videoclip favorito.

Mientras esperamos más confirmaciones, puedes adquirir tu abono para el Gigante a través de su web.

Extremeña afincada en Madrid desde hace demasiados años. Me gusta escribir, así en general, pero sobre todo de música y libros.

Compartir esta entrada