Entrevista a Siloé: «La música son fotografías, de un click a otro hay muchas historias»

/ diciembre 9, 2020/ Entrevistas

Publicado a principios de año, «Metrópolis» es el último disco de Siloé, que supone un paso más en la evolución de la banda. Hablamos con Fito Robles y Xavi Road acerca del camino que les ha llevado hasta este punto, de cómo ha afectado el confinamiento a su trabajo, y de futuras colaboraciones y actuaciones.

Siloé (Fito Robles, Xavi Road y Oscar Herrador) nos sorprendió a principios de año con Metrópolis, el siguiente álbum tras La verdad (2016) y La luz (2018), que combina toda la experiencia musical de la banda en 10 canciones únicas.

Desde sus inicios en 2014, Siloé ha sido una banda acostumbrada a trabajar en la distancia, es entre Estados Unidos, Valladolid y Madrid donde se han fraguado las canciones de todos estos álbumes, es por este motivo que la pandemia no les ha impedido sacar múltiples colaboraciones este año con artistas de la talla de Miss Caffeina, Conchita, Belén Aguilera o Varry Brava (cubrimos el lanzamiento de la colaboración con éstos últimos aquí).

En Nuevas Frecuencias hemos hablado con Fito y Xavi sobre sus inicios en La verdad (2016) un álbum grabado con músicos de altísimo nivel que tuvo su germen en Estados Unidos, también sobre La luz (2018), consecuencia conceptual del primero que consolida a la banda como trío. También sobre Metrópolis, cómo fue la concepción y planificación de sus shows, y cómo han tenido que readaptarse en la nueva situación.

Nos acercan más a su modo de entender la música y su relación con el público, además de algún detalle más sobre algunos de sus temas. Recomiendan a Sen Senra y nos dan fechas de próximos trabajos y conciertos:

12 de Diciembre – Valencia (Festival de les Arts)
13 de Diciembre – Valladolid (Sala Borja)
18 de Diciembre – Aranda de Duero (Iglesia Santa María de la Real)
18 de Diciembre – Lanzamiento de Súbeme al cielo (con Dani Fernández)
26 de Diciembre – Viana
30 de Diciembre – Madrid (Sala Moby Dick)

 

 
+ posts

Shazam con patas. El que se calla para escuchar qué escucha el de al lado.

Compartir esta entrada