La Maravillosa Orquesta del Alcohol lanza ‘La vuelta’

/ octubre 16, 2020/ Noticias

El 16 de octubre el conjunto burgalés publicó el nuevo single, 'La vuelta', que forma parte de su próximo álbum, cuyo lanzamiento está previsto durante lo que queda de año.

Imagen

La madrugada entre el 15 y el 16 de octubre quedaba subido a las redes La vuelta, el último single de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A., a partir de aquí), acompañado de su respectivo videoclip (producido por Joan Rietti y Ana Menéndez, dirigido por Laura Sisteró y protagonizado por Aleix Esteban). La banda, formada por Alvar de Pablo (saxofón, clarinete y coros), Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’ (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal (bajo), David Ruiz (voz y guitarra), Jacobo Naya (teclados, percusiones, banjo y guitarra) y Nacho Mur (guitarra), tuvo que interrumpir la grabación como consecuencia de la pandemia, pero la espera ha merecido la pena. Raül Refree se encarga de la producción de este trabajo, que nos deja los dientes muy largos para lo que pueda ser el resto del álbum, que lleva dos años en la cocina.

            ‘La vuelta suena fresco’, pero también muy familiar. En el vídeo se nos lleva de la mano de un grupo de jóvenes en un día cualquiera. El protagonista sigue al resto de sus amigos para bailar, beber, fumar, y en medio de la diversión entra el estribillo ([…] Estoy parado en la vuelta / nadie se acerca / por la tormenta / estoy perdido en la vuelta / nadie me aleja / de la tormenta […]) y se da cuenta del daño que ese estilo de vida supone para él. En la tónica de otras canciones del conjunto, es un tema introspectivo que mira al futuro con esperanza, siendo muy consciente de sí mismo, de un presente no deseado hacia un futuro con más luz, y por este motivo al final del vídeo decide romper el bucle.

            La M.O.D.A. nos deja con ganas de más, y aunque no tengamos (todavía) fecha para la salida del nuevo álbum ni para verles de nuevo en directo, este single nos recuerda que siguen ahí y que, efectivamente, están de vuelta.

+ posts

Shazam con patas. El que se calla para escuchar qué escucha el de al lado.

Compartir esta entrada