Alice Phoebe Lou en Lula Club
Con este concierto, Alice presenta en España su último álbum, "Shelter"
Odio la Gran Vía de noche. Como buena madrileña que soy me parece poco menos que una tortura ir a una zona con tantas aglomeraciones, gente vagando sin rumbo y turistas haciéndose selfies con el cartel de Schweppes. Es una experiencia que no recomiendo a nadie y que intento evitar siempre que puedo. A pesar de todo, fui sin pensarlo e incluso con una sonrisa en la cara al saber que Alice Phoebe Lou tocaba en Lula Club.
Ahí estuve, aguantando las lágrimas en la cola sólo de pensar en que iba a poder ver a una mujer que derrama tanta poesía allá por donde vaya en vivo y en directo, y algo me dice que no fui la única. En la cola pude ver amistades, amores y reencuentros: el poder de la música, uniendo una vez más a las personas.
Con este concierto, Alice presenta en España su último álbum, «Shelter«, en el que destacan temas como ‘Open My Door’ o ‘Halo’, dos canciones que han enganchado a sus oyentes desde su primera publicación.
Desde el principio la cantante nos cautivó con su afable personalidad, y a pesar de que estaba enferma con algún tipo de virus respiratorio dio un concierto que recordaremos toda la vida.
Abrió con ‘Angel’, y desde ese momento el público se volcó en la experiencia. Conmovió desde el inicio a una audiencia muy variada y el ambiente no dejó de hervir con su voz cristalina. Tanto ella como los músicos con los que tocó mantuvieron un ambiente maravilloso durante todo el set; si alguien hubiese ido al concierto sin conocer a Alice Phoebe Lou estoy segura de que sería su fan número uno al salir.
Eché de menos la inclusión de algunos de sus temas más experimentales como ‘Ocean’ o ‘Fynbos’ de su álbum de 2019 «Paper Castles», pero aun así la elección de canciones me pareció perfecta. Con la alternancia de canciones de la mayoría de sus álbumes, –con especial protagonismo de «Shelter»–, Alice crea un ambiente de fiesta de la que nadie se quiere ir.
Alice Phoebe Lou volverá a tocar en España de la mano de Strongboi, su nueva banda, en Barcelona en febrero de 2024, y allí estaremos para ver una vez más la magia de su música.