Vaho en El Sol: Dos noches repletas de emociones y colaboraciones especiales.
Tras su sold out en la sala Mon en mayo de 2023, Vaho volvió a la capital con dos noches consecutivas en la sala El Sol. Los sonidos de este grupo alcalaíno inundaron la sala el 3 de marzo acompañados de Wakame y algunos artistas invitados.
La banda murciana Wakame fueron los encargados de abrir la noche mostrándonos un sonido que bien recuerda al rock español de los 90-2000, e incluso al indie actual de Viva Suecia o Arde Bogotá, demostrando que este pequeño grupo murciano con 160 oyentes en Spotify promete hacerse hueco dentro del mundo de la cultura de salas. Fue destacable la presencia con éstos de Jesús Antúnez, batería del grupo madrileño Dover, que se subió al escenario para hacer una versión de ‘Serenade‘. Así abrieron la sala de tal forma que era imposible no bailar y disfrutar con sus canciones.
Tras ellos llegó el turno de Vaho, un concierto repleto de emociones y sentimientos que llevaron al público a sentir y recordar experiencias relacionadas con el amor hasta momentos de superación, como fue el caso de la dedicación de superhéroe a un chico ciego, que pidió esta misma canción en el previo concierto para dedicársela a las personas con discapacidad y a sus parejas. En este concierto también se hizo alusión a su siguiente disco, que verá la luz muy pronto, y tocaron en primicia dos canciones totalmente nuevas. ‘Fantasmas’, que contrastaba con ‘Rey de Marfil’, escrita en sus años de instituto hace más de siete años. Además, como banda de pop que se consideran, hicieron una versión de la conocida canción ‘Dulce Locura‘ de La Oreja de Van Gogh.
Respecto a los artistas invitados, contaron con la participación de Celia Becks (exbajista del grupo La La Love You) para cantar ‘La Herida’, con Lalo GV (productor), que se sumó a las guitarras para tocar con ellos temas de su nuevo disco, y finalmente con Rayden, que hizo un parón en su última gira para poder acompañarlos en este concierto y cantar de nuevo juntos ‘Estatuas de sal’ como tres meses atrás en el WiZink Center. Además de dicha canción, también cantaron ‘La habitación’ por primera vez en mucho tiempo. Fue bonito ver cómo un artista de tal nivel y con tantos años de trayectoria se subía al escenario de esta mítica sala tan acogedora.
En resumen, todos aquellos que pudieron asistir al concierto de Vaho vivieron una experiencia única, llena de sentimientos, emociones y grandes sorpresas, siendo sin duda un concierto para recordar, pues nunca se sabe cuándo se volverán a juntar todos de nuevo.