Se abrieron los cielos con Gus en el Teatro Barceló

/ febrero 5, 2024/ Crónicas, Galería

El viernes 2 de febrero, el Teatro Barceló se transformó en un santuario de emociones, una experiencia íntima donde Gus, el artista venezolano, desplegó su alma ante su público. Acompañado de su banda, y alternando con algunas canciones en acústico, el espectáculo se convirtió en un hito, marcando su regreso a Madrid y declarando por primera vez en directo: «oficialmente Madrid es mi casa«. Es tan así que el concierto estuvo impregnado de conmemoraciones y propuestas del artista, como comenzar su proyecto Hablé con ella ayer, o el anuncio de su próximo EP «Y si se abren los cielos», además del recuerdo a sus familiares y seres queridos de su ciudad natal Valencia (Venezuela), la ciudad que le vio crecer.

Entre el repertorio, el público pudo disfrutar de desde ‘Frío’, su primera canción, hasta las más recientes como ‘Cardenal Cisneros’ o ‘Hagamos el amor’. Además, se contó con la participación de su amigo Juan Rached, el cual interpretó junto a Gus una canción donde ambos se comieron el escenario creando una compenetración y admiración única. Además de esto pudimos escuchar por primera vez en exclusiva el tema ‘Lo que acaba de empezar’.

La respuesta del público fue abrumadora; su receptividad y conexión con las letras de Gus crearon un mar de emociones, un ambiente impregnado de sentimientos genuinos, generando una atmósfera íntima y singular donde vimos emocionarse a gran parte del público. La sala, envuelta en una mezcla de sobrecogimiento e interés, se convirtió en un testigo privilegiado del arte en su máxima expresión.

Finalmente, cabe hacer mención a Salvatore, un conocido de Gus que estuvo muy presente en su vida, y por desgracia nos dejó días atrás. Es por ello, que al igual que Gus hizo un recordatorio, cerramos dedicando el recuerdo del concierto, junto a todas esas emociones positivas y bonitas, in memorian de Salvatore.

blancaraces.photo@gmail.com | + posts

Holi, soy Blanca y actualmente estudio el grado de Iluminación, el que compagino con estudios musicales. Soy fotógrafa de conciertos y a veces hago entrevistas y crónicas.

Buenas, soy Jorge, realicé los estudios de Historia del Arte, y en la actualidad ando investigando sobre música y cine.