Selena Gomez se estrena en el reggaetón con su nuevo EP ‘Revelación’

/ marzo 13, 2021/ Noticias

La cantante estadounidense ha estrenado su primer álbum en español, el proyecto personal más importante de su carrera. El disco ha contado con la ayuda de grandes productores, entre ellos Tainy.

¡Y por fin llegó el día! Selena Gomez ha estrenado este mismo viernes, 12 de marzo, su primer álbum en español, ‘Revelación’. Este EP, cuya duración es de 29 minutos, cuenta con 7 piezas entre las que podemos encontrar grandes colaboraciones como la de DJ Snake, Rauw Alejandro y Myke Towers. La primera vez que insinuó un proyecto musical en español fue a través de un tweet en 2011

“Es más fácil para mí cantar en español que hablarlo”, reconoció Selena en una entrevista que realizó hace unos días a la revista Vogue en edición norteamericana. No es la primera vez que escuchamos a Selena cantar en español, ya lo hizo años atrás con ‘Un año sin lluvia’, cuando todavía era una chica Disney. Sin embargo, tras el éxito conseguido hace tres años con ‘Taki Taki’, Selena tomó la decisión de lanzarse con toda seguridad a sacar adelante el proyecto personal más importante de su carrera musical: ‘Revelación’.

Está claro que este nuevo disco supone la revelación de Gomez a un ritmo reggaetonero para lucir bien sus orígenes latinos, y para ello ha contado con la gran ayuda del equipo de producción NEON16, encabezado por el productor musical de reggaetón puertorriqueño, Tainy, famoso por haber trabajado con J Balvin (Vibras) y Bad Bunny (X100pre). También se incluye otros nombres como el de Jota Rosa, Daramola y Albert Hype.

“El proyecto es realmente un homenaje a mi herencia. Gran parte de mi base de fans es latina y les he estado diciendo que este álbum iba a pasar. Pero el hecho de que salga durante este tiempo específico es realmente genial”, afirmó Gomez en su entrevista para Vogue.

La artista texana empezó a lanzar singles de este nuevo trabajo para darnos una pista de lo que nos íbamos a encontrar, como fue el caso de ‘De Una Vez’, su canción más personal del disco donde demuestra que a pesar de su oscuro pasado sentimental vuelve ahora más fuerte que nunca. ¿Se habrá dado por aludido Justin Bieber?

Después llegó a nosotros ‘Baila Conmigo’ junto con Rauw Alejandro, un tema sin duda muy bailable, sin caer en la redundancia. Aquí es donde prestamos más atención al español de Selena, y comprobamos lo fluido que lo canta. Por último, llegó ‘Selfish Love’ junto con su gran amigo DJ Snake, un tema con pinceladas electrónicas y la única canción del EP donde Selena canta algunas estrofas en inglés. Las otras cuatro que faltaban por descubrir eran ‘Buscando Amor’, ‘Dámelo To’ (con Myke Towers), ‘Vicio’ y ‘Adiós’.

Debemos recordar que la artista estadounidense ha pasado por momentos muy difíciles, sobre todo con su salud, como superar la depresión, la ansiedad y el lupus, una enfermedad autoinmunitaria que puede afectar a las articulaciones, los pulmones, la piel, los riñones y otros órganos hasta dañar el tejido de los mismos. Tan grave fue el caso de Gomez que tuvo que requerir quimioterapia y recibir un trasplante de riñón. 

A pesar de todos estos altibajos, Selena siguió trabajando como actriz (como su aparición en 13 Reasons Why) y en la música, aunque se deduce que muy pronto dejará de hacerlo. En su entrevista a Vogue, Gomez aseguró que se sintió frustrada porque su álbum ‘Rare’ no fue reconocido por el público, pese a que llegó al puesto número uno en los Billboard Hot 100.

“Es difícil seguir haciendo música cuando la gente no necesariamente te toma en serio. He tenido momentos en los que he estado como, “¿Cuál es el punto? ¿Por qué sigo haciendo esto?” , ‘Lose You to Love Me’ sentí que era la mejor canción que había lanzado, y para algunas personas todavía no era suficiente”, dijo Selena en la entrevista. 

¿Seguiremos escuchando más novedades de Selena?

+ posts
Compartir esta entrada