Walls y los niños del parque revientan la Riviera en Madrid
El pasado 19 de enero, Walls tocó frente a 2000 personas en la Riviera
«Para todos aquellos que habéis venido a acompañar a un amigo, a un hijo o a un primo. Soy Ginés Paredes Giménez. AKA Walls», dijo el cantante al inicio de su concierto en la Riviera el pasado 19 de enero. Y desde Nuevas Frecuencias estamos seguros de que los allí presentes no olvidarán su nombre, así como tampoco la frenética velada que nos regaló el ex-freestyler.
Como parte de su gira «Nos fuimos del parque Tour», Walls celebró en Madrid su penúltimo concierto, siendo, en sus propias palabras, el más importante de su vida y de su carrera. Imaginamos que no solo por haber llenado la famosa sala con 2000 espectadores; sino, también, por poder comprobar el fruto que ha dado su trabajo constante. ¿El resultado? El apoyo incondicional de sus oyentes, que no dejaron de cantar ni de saltar durante las dos horas que estuvo sobre el escenario.
El murciano se presentó como un verdadero animal escénico delante de todos sus seguidores. Con una adrenalina incansable. Con miradas cómplices. Con un carisma y una técnica vocal que te hacen desear volver a revivir ese encuentro una y otra vez. Desde las baladas hasta sus canciones más cañeras, Ginés volvió a demostrar el motivo por el que está ascendiendo tan rápidamente en la industria.
Esto se debe, en parte, a la verdad que esconden sus versos. Y es que la peculiar manera de transmitir que tiene, priorizando la salud mental, el no perderse a uno mismo y el saber dejar ir (aunque duela) es más que potente y necesaria, sobre todo en una realidad cada vez más marchita.
Entre las canciones que completaron su setlist tuvimos la oportunidad de escuchar algunos temas como ‘Anestesiado‘, ‘Malos hábitos‘, ‘Qué bien te quedaba‘, ‘Y si me muero‘ (canción que dedicó a sus fans, y que volvió a tocar con la guitarra, después de tanto tiempo), ‘Mi nave‘ (ft. Soge Culebra), ‘Todo mal‘ (ft. Alba Reche), ‘Partirme la cara‘ (ft. Daniel Sabater), ‘Tan vacío‘ y ‘Me encantas‘ (ft. Hens), ‘Mi mejor versión‘ (recién estrenada unas pocas horas antes, y que ya se sabía el público de arriba abajo), o ‘Los niños del parque‘ (con la que bajó el telón).
Junto a toda esta jarana, también nos dejó algunos otros momentos para el recuerdo, como la interacción constante con sus fans (el rock siempre va por delante, incluso de los exámenes) y el tener que parar tres veces seguidas una canción debido a que algunas personas se estaban mareando. Este último punto da bastante que pensar, no solo por la cantidad de vídeos que están inundando las redes sociales por este problema, sino también por las condiciones con las que parecen que se desarrollan algunos shows. Algo está fallando, pero todavía no sabemos qué es.
Ginés, por su parte, mostró más que preocupación, tanto llamando a seguridad como pidiendo que dejaran avanzar a quienes lo necesitaran, y compartiendo que, por favor, comunicaran si necesitaban ayuda con algo en cualquier momento.
En definitiva, es más que evidente que Walls, la promesa del pop-rock, ha tenido una clara evolución desde sus inicios en las Red Bull, así como desde que empezó a buscar su género hasta haber encontrado un sonido propio, identificativo y que se siente genuino y real. Está claro que todavía tiene mucho más que dar de sí, y que vamos a seguir viendo su nombre en festivales y llenando salas, así como escuchando sus canciones en la radio. Y es que, Ginés, ¿quién no querría reventar la ciudad contigo?
Vivo por y para la cultura. De pronto me ves en medio de una lluvia de pogos que cantándote las canciones de Nino Bravo. Siempre nos quedará la música.