El Teatro Barceló a los pies de Camellos

/ marzo 18, 2024/ Crónicas, Destacados, Galería

El pasado 15 de marzo el Teatro Barceló se preparaba para una noche memorable: Alcalá Norte y Camellos compartieron escenario de la mano de Bee Week

Poco a poco la gente iba llenando la sala a ritmo de The Smashing Pumpkins y Foo Fighters, y con cerveza en mano recibíamos al primer grupo de la noche, que precedería a Camellos. Alcalá Norte nos deleitaron con canciones que ya conocemos como ‘No llores, Dr. G’ o ‘420N’, y con otras que podremos escuchar en abril, ya que nos recordaban que el mes que viene sacan su primer álbum. La banda animaba al público y el público animaba a la banda, especialmente a Barbosa, el batería, vitoreando su nombre una y otra vez. A mitad de concierto, los madrileños tuvieron un gesto de generosidad peculiar: lanzaron puros a los asistentes, así que todos los presentes ya saben que Alcalá Norte sin puro no vale ni un duro. Sus 45 minutos sobre el escenario no dejaron indiferente a nadie, ya fuera por sus canciones o por los diferentes atuendos que Rivas, el vocalista, nos mostraba con cada tema, desde llevar una corona de laurel semidesnudo, a un chal típico de San Isidro. La gente se vino arriba con su último sencillo ‘La vida cañón’ y con ‘Supermán’, y así finalizaban para dar paso a una de las bandas más consolidadas de la escena.

Una luz roja impregnaba la sala y sonaba ‘Jump Around’ mientras los miembros de Camellos se colocaban sobre el escenario. Por delante tenían una hora y media en la que lo iban a dar todo. Hablando de lo buena que está el agua de Madrid, ‘Mazo’ supondría el punto de partida para que el público disfrutase desde el primer segundo. Iban y venían de las canciones más antiguas a las más nuevas, desde ‘Ejecutivo estresado’ a ‘Quién se ríe ahora’, vibrando por igual con todas ellas. Los pogos y el crowd surfing estaban muy presentes, y el sold out de la noche era innegable. Sin duda, Camellos tiene un público muy fiel.

A la hora de tocar los temas más populares y queridos, el grupo tuvo a amabilidad de invitar a amigos a unirse a ellos. Así, vimos a Biznaga cantar ‘Gilipollas’ y al músico y periodista Carlos Naval cantar ‘Arroz con cosas’ (o cosas con arroz). Entre canción y canción se acordaron de Lucho, uno de los fundadores de la banda, que aquella noche se encontraba en la sala. Joe Crepúsculo podría haber estado presente y estar con Camellos cuando tocaban ‘Mi fábrica de baile Rock’, esa colaboración que sacaron el pasado septiembre, pero nos quedamos con las ganas porque Joe no estaba con nosotros en ese momento.

Ya se acercaba el final del concierto con ‘Café para muy cafeteros’ ‘Becaria’, poniendo de manifiesto y reivindicando que no hay que trabajar gratis, pero el punto final lo marcó ‘Quesobrabas’, tema de su primer álbum «Embajadores». Mientras sonaba ‘Todos los paletos fuera de Madrid’, veíamos en las pantallas el anuncio de «Gran Hostal», título que llevará el nuevo disco del grupo, que lanzarán próximamente. Así, Camellos se marchaban, daban las gracias y saludaban.

Compartir esta entrada