This is not a love song, this is un volcán: Russian Red en concierto

/ marzo 26, 2024/ Crónicas, Galería

Russian Red en el Teatro Eslava de Madrid

A las 20:00 del 23 de marzo de 2024 había una cola larguísima esperando para entrar en el Teatro Eslava, para ver en concierto a Russian Red. Tocaría por primera vez su nuevo disco «Volverme a enamorar» en Madrid, en el tercer concierto dentro los siete que se harán en esta la gira de teatros, habiendo pasado ya por Avilés, Barcelona y Valencia.

A las 20:30 sale al escenario la artista indepediente Ganges, que telonea esta gira, y también formará parte de la banda que acompaña a Lourdes Hernández (Russian Red), tocando el teclado y haciendo coros. Ganges sale acompañada de Mira Paula al bajo y a los coros. Comienzan con su set, en el que tocan unas 6 canciones, entre ellas: Nunca, ‘Okinawa‘ o ‘Ya no te quiero‘.

Al terminar su concierto, Ganges se va del escenario para luego volver y tocar el teclado, junto a una banda que forman ella, Amber Grimbergen (antigua componente de Hinds) en la batería, Alex de Lucas (The Parrots) en el bajo y Luichi Boy (Cupido) en la guitarra. El concierto comienza con una guitarra española, focos de color rojo y humo, que acompañan la entrada teatral de Russian Red.

 

La noche empieza con la canción ‘Me gustan todos los chicos‘, primera canción del nuevo disco, seguida por el resto del álbum, que tocan en su orden original. La puesta en escena y la interpretación de Lourdes es romántica y divertida, juega con el concepto del disco y actúa enamorada de la música y de público, incluso dice algo parecido a que nunca le ha gustado tanto Madrid como esta noche.

Después de la primera parte del concierto, dedicada a la música nueva que sacó este año, Russian Red se marcha del escenario, mientras suena ‘Somethin’ Stupid‘, en una versión instrumental de la banda y, tras un cambio de vestuario, vuelve a salir y nos recuerda sus temas más antiguos, empezando por su versión de ‘I Want to Break Free‘. Entre canciones agradece al público que haya venido, y también comenta que «qué crueles son los recuerdos«, antes de tocar una de sus canciones más conocidas: ‘Cigarettes‘.

Russian Red y su banda parece que se despiden con esa última canción, pero no es así. Lourdes vuelve con su guitarra para tocar una versión de la canción ‘Sólo en ti‘ de Enrique Iglesias, que a su vez es una versión del famoso tema de Yazoo. Cuenta que esta canción sonaba mucho el verano en el que su mejor amiga del verano le enseñó cómo besar.

Web | + posts
Compartir esta entrada