Las Dianas, Carlos Ares y Ginebras hacen vibrar al Teatro Barceló en la Demoscópica
El pasado 20 de marzo la Demoscópica, organizada por Mondo Sonoro, celebraba su 20 aniversario llenando el Teatro Barceló
Todos los años el festival de la Demoscópica es una fecha señalada en el calendario, pero este año era mucho más especial, porque la revista Mondo Sonoro cumplía 30 años.
El primer grupo en subirse al escenario fueron Las Dianas, un grupo formado por cuatro chicas de Granada que en poco tiempo están alcanzando muchos éxitos. Mientras el grupo cantaba ‘Leggins Rotos’ o ‘Te Quiero (Lejos)’, el Teatro iba llenándose rápidamente. Y es que, a pesar de ser un grupo emergente, todo el público saltaba al compás de los acordes de las canciones que fueron cantando durante la media hora que estuvieron sobre el escenario.
A continuación, le tocó el turno a Carlos Ares, que se subió al escenario con toda su banda, todos vestidos con atuendos que parecían sacados de una película antigua, pero guardando cierta relación con el tipo de música de Carlos Ares, que podría calificarse como folk alternativo. Muchas de las canciones que cantó eran de su último disco «Peregrino» como el single que da nombre al disco, ‘Aquí Todavía’ o ‘Nueva Era’, entre muchas otras. Poco a poco, el público fue animándose al ritmo de esta banda que junta un violín con una batería y guitarras.
Por último, salió al escenario la banda sorpresa del festival, que había sido anunciada apenas unas horas antes de la apertura de puertas: Ginebras. Las cuatro chicas se subieron al escenario del Teatro Barceló entre gritos y aplausos, y así continuó durante toda su actuación. El público las coreaba y cantaba sus canciones mientras ellas tocaban algunos de sus temas más conocidos como ‘Crystal Fighters, ‘Paco y Carmela’ o ‘Alex Turner’. También cantaron algunas canciones nuevas que todavía no han salido, y que por tanto habrá que esperar para poder volver a escucharlas.
Como siempre que Ginebras se sube a un escenario, lo hicieron con una sorpresa. Alba Reche apareció para cantar con ellas ‘santos inocentes’. Tocaron también su cover de ‘Con Altura’, de Rosalía. Y tras más de tres horas de festival, Ginebras se despedía con ‘La Típica Canción’, uno de sus grandes éxitos, que hizo vibrar a toda la sala.
Otro año más, Mondo Sonoro consiguió llenar con la Demoscópica el Teatro Barceló e hizo que todo el público disfrutara de un gran festival donde se respira muy buen ambiente, siempre con buena música como banda sonora.