«Reboot» de Paul Thin no dejará a nadie indiferente

/ marzo 7, 2025/ Entrevistas, Reseñas

Paul Thin, el artista granadino de 22 años, presentó el pasado 5 de marzo en primicia su primer álbum «Reboot». Lo hacía en la sala Equis de Madrid, ofreciendo un pase a un número limitado de fans y después a la prensa. En él continúa la historia que adelantaba en su EP recopilatorio «Spawnpoint». Incluye algunos interludio con la voz de Claudio Serrano (actor de voz de Ben Affleck y Christian Bale), en el que introduce la historia de un personaje interpretado por Paul. Sus recuerdos y personalidad tienen que ser trasladadas a un chip por medio de una complicada operación. Con esta premisa, el artista puede plantear dilemas y dudas existenciales sobre su identidad o el amor, entre otros temas.

El propio artista ha llevado por bandera estos últimos meses que ««Reboot» es todo», y no es ninguna exageración, puesto que a lo largo de las 14 canciones podemos escuchar estilos muy diferentes. Abarca el pop, trap, afrobeats… Todo esto sin perder su esencia. Consigue que musical y líricamente, todo se sienta parte de un mismo proyecto, pudiendo así contar una historia de forma cohesiva y con un hilo narrativo. Este resultado ha sido gracias al trabajo de productores como KIDDO, Lex y el propio Paul Thin.

Es destacable la pasión y el esfuerzo que se intuye en cada una de las canciones, en cada detalle y elemento que encajan entre sí como piezas de un puzzle cuidadosamente colocadas. Parece difícil de creer que esta sea la ópera prima del artista por la complejidad y el resultado tan pulido que consigue.

Encontramos letras y sonidos que nos demuestran una dualidad entre su lado más sensible y vulnerable, con la capacidad para abrirse en canal de forma honesta acerca de sus experiencias en la industria, para luego usar sonidos más agresivos y raps donde arremete contra los haters que critican cada decisión y cada gesto que ha tenido a lo largo de su carrera.

Todavía falta conocer cómo será la propuesta de este proyecto en directo; la gira empieza en una semana en Madrid y terminará en la ciudad natal del artista. Por las pinceladas que pudimos ver en la gira de festivales de verano y su última representación en el festival de los 40 de Valencia, sabemos que Paul Thin no dejará indiferente a nadie y que apostará por una teatralidad a la altura de la ambición de la historia que cuenta. De la mano de bailarines, visuales y una performance llamativa, seguirá contando la historia de «Reboot».

Tras finalizar la proyección, tuvimos la oportunidad de felicitar a Paul Thin por el álbum y de entrevistarle brevemente. De igual forma que atendió al resto de medios, el artista se mostró cercano y agradecido, atendiendo a todo el mundo con una sonrisa y la mejor actitud.

Pregunta: Si tuvieses la oportunidad de ir a un Tiny Desk con «Reboot», ¿qué canciones seleccionarías?
Respuesta: Qué buena pregunta… Yo creo que ‘Mi corazón‘, ‘Quién‘, ‘Vértigo‘ también… y ‘Descanso‘.

Pregunta: hace unos meses tuiteaste sobre que habías escrito tu barra favorita hasta el momento, ¿está en «Reboot»?

Respuesta: Esa canción nunca salió y dudo que salga, la verdad, me gustaba la letra, pero creo que tengo mejores letras de las que escribí en ese momento.

P:
¿Ha sido un ejercicio más bien?
R: Sí, totalmente. Creo que fue aumentando el nivel.

P:
¿Qué le dirías a una persona creativa que está enfrentándose al vértigo y las dudas frente a un proyecto, por no saber si será suficiente o si tendrá buen recibimiento?
R: Le diría que lo más importante es hacer. Es una cosa de la que yo he pecado mucho, esperar a que todo esté en su tiempo y lugar. Luego te das cuenta de que todo es un aprendizaje, igual de repente sorprende y dices, oye, este sí es el momento perfecto aunque no te ha salido como querías. Igual la clave es empezar. Nadie espera que sea perfecto lo que hagas en el primer momento, así que no hace falta que lo esperes tú mismo.

 

En las palabras de Paul Thin en ‘Vértigo‘: al cantar se encienden los focos, la butaca empieza a aplaudir… y estamos seguros de que seguirá así mucho tiempo, sobre todo después de este debut musical.

+ posts
Compartir esta entrada