La fiesta de La Pegatina en el Festival Río Babel

/ julio 30, 2021/ Crónicas

La Pegatina, como no podía ser de otra manera, nos regaló un viernes de fiesta que nos hizo echar aún más de menos los festivales tal y como eran. Fue en el Wanda Metropolitano, que acogió, gracias al Festival Río Babel, a la banda estrella de todo cartel en el que se deja ver, que dejó con muchas ganas de levantarse a mover el esqueleto a un público que tuvo que permanecer pegado a su silla.

‘Como se hacen las flores’ fue el pistoletazo de salida para una noche cargada de diversión, en la que los vigilantes de seguridad se las tuvieron que ver con una gran parte del público que, digamos, vivía ajeno al virus. Adriá Salas entró acompañado del resto de la banda. Axel a la trompeta, Romain Renard al acordeón, Ferrán al bajo, Ovidi a la percusión, Rubén y Miki Florensa a las guitarra, Sergi a la batería y la Bomba Cósmica al trombón salieron al escenario a dejarse la piel (o al menos unas cuantas calorías) sobre el escenario.

El concierto siguió con ‘Mama’, ‘Olivia’, ‘La Voisine’ y ‘Y volar’, entre otros muchos temazos que no podían faltar en un concierto marcado, como todos los de La Pegatina, por el positivismo y el buen rollo que desprenden sus integrantes. Serpentinas, luces de colores, vasos en mano y cerveza volando por los aires. Todo como siempre aunque, esta vez, sin los habituales “pogos” que suelen formarse entre el público. 

No faltaron los clásicos ‘Cómo explicarte’, ‘Algo está pasando’ o ‘Y se fue’. Pero la banda también se lanzó con su propia versión de ‘Havana’, ‘Corazón espinado’ e incluso se atrevió con ‘Let’s get now’, de Jennifer López. Cada tema se convertía en un espectáculo. 

El primer invitado fue el grupo Efecto Pasillo, cuyo cantante confesó lo difícil que le estaba resultando permanecer sentado durante el concierto y animó a convertir el Wanda Metropolitano “en una rabe”. Juntos quisieron «oír cantar al público» y lo consiguieron con una interpretación alegre y divertida de ‘Ahipami’. 

Más tarde también les acompañó la preciosa voz de Travis Birds, que no guardó sus encantos para luego y los puso sobre el escenario para interpretar ‘Siempre te pedí’, el tema que sacó junto a La Pegatina el pasado octubre. 

En apenas dos horas de concierto, no daba tiempo a cantarlas todas, así que la banda nos regaló un pequeño popurrí con las rumbas de sus inicios que incluyó ‘Penjat’, ‘Despierto’, ‘Lerei’, ‘Muérdeme’ y ‘Tomasín’. La noche ya había caído sobre el Wanda y el público veía cómo, muy a su pesar, el concierto iba llegando, poco a poco, a su fin. 

Algunos ya empezaban a recordar a gritos la ausencia de Mari Carmen, pero todavía quedaba una joya por tocar antes de que llegara su turno. ‘Alosque’ preparó el terreno para el que fue un final inolvidable. “Esta noche el Wanda metropolitano se va a convertir en una rave”, nos dijeron antes de seguir con la canción más esperada. ‘Mari Carmen’ llegó para levantar a aquellos que todavía permanecían sentados y protagonizó, junto con ‘Lloverá’ un fin de fiesta apoteósico. Ojalá pronto podamos disfrutar de La Pegatina saltando mucho y bailando de pie. 

Puedes disfrutar de la galería completa AQUÍ.

+ posts
Compartir esta entrada